¿Quieres tener un portátil gaming que te haga el rey de los videojuegos para enfrentarte a cualquier tipo de desafío sin interrupciones y con rapidez? Entonces vas a necesitar un buen portátil gaming con las características óptimas.

No es ningún secreto que con el paso del tiempo los ordenadores dejan de rendir como el primer día. Ya que los componentes de hardware importantes como la tarjeta gráfica o el procesador se quedan desfasados y aparecen otros más potentes. Por ello, es clave elegir un portátil que mantenga un alto nivel de rendimiento durante muchos años.

A la hora de hacer nuestra elección hemos tomado en cuenta cada característica relevante para un gamer. Como, por ejemplo, los fotogramas por segundo para tener así una ventaja considerable respecto a otros jugadores.

Además hemos considerado aspectos fundamentales para la salud del portátil, como la ventilación, ya que alarga la vida de la placa base y sus componentes.

Si eres un verdadero gamer cada detalle te importará. Hemos recopilado los mejores portátiles gaming para que compares, encuentres lo que buscas y puedas batir a tus rivales.

El mejor portátil gaming del mercadoVer detalles Ver precio
El mejor portátil gaming en calidad-precioVer detalles Ver precio
El mejor portátil gaming baratoVer detalles Ver precio

Al final te hemos dejado una guía completa con algunos consejos para que puedas acertar en tu compra.

¿Qué es lo más importante para ti al elegir un portátil gaming?
– El mejor portátil gaming barato para trabajar
  • Mejor ordenador portátil gaming barato
  • Mejor ordenador portátil gaming barato
  • Mejor ordenador portátil gaming barato
  • Mejor ordenador portátil gaming barato
Diseño
Calidad / Precio
Rendimiento

¿Quieres tener un portátil gaming bueno y barato? IdeaPad Gaming 3 de Lenovo te puede ofrecer características óptimas por un precio mínimo para que puedas disfrutar de los videojuegos cuando quieras.

¿QUÉ TAL VA DE RENDIMIENTO?

El ordenador está bien ensamblado y con un rendimiento que de verdad sorprende. Viene equipado con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 junto a un procesador Intel Core i7-10750H y la RAM de 16 gigas. En mi opinión, teniendo en cuenta el precio aquí no hay nada en que poder quejarse.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Procesador: Intel Core i7-10750H (6C / 12T, 2.6 / 5.0 GHz, 12 MB)

• Memoria: (16 GB) 2x 8 GB SO-DIMM DDR4-2933

• Almacenamiento: 512 GB SSD M.2 2280 PCIe 3.0×4 NVMe

• Pantalla: 15.6″ FHD (1920×1080) IPS 250 nits Anti-glare, 60 Hz

• Controlador gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB GDDR6

• Conectividad: 100/1000M; 11ax, 2×2 + BT5.0

• Cámara: Cámara web 720 HD con obturador de privacidad

• Batería: Integrada 45 Wh

• Conexiones: 2 USB tipo A 3.1 de 1.ª generación; USB tipo C 3.1; HDMI 2.0; RJ45; Toma combinada para auriculares y micrófono

• Dimensiones: 359 (W) x 249,6 (D) mm x 24,9 (H) mm

• Peso: 2,2 kg

• Color: Negro

Hablando del diseño, la calidad de los materiales de carcasa no va de la mano con los componentes internos, da un poco la sensación de fragilidad y que a lo largo puede tener un impacto en la durabilidad del equipo. Aunque es como todo, si lo cuidas seguro que te durará.

La pantalla para este precio es bastante buena, FHD de 15,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 60 Hz. Durante el juego no se han notado los píxeles muertos, la única pega es que le vendría bien más brillo.

Viene bien para los jugadores que están en continuo movimiento, como los oficinistas y estudiantes. Siempre es agradable echar una partida a Fortnite con los amigos durante el descanso, ¿no?.

¿Y QUÉ HAY DE REFRIGERACIÓN?

El portátil incorpora un sistema de doble ventilador junto a disipadores de calor mejorados que admiten altas temperaturas de la GPU y CPU. Pero si vas a utilizar programas o juegos exigentes durante muchas horas al día, mi recomendación es que adquieras un soporte de refrigeración bueno para disminuir altas temperaturas.

Sistema de cámara demográfica – se puede observar donde se calienta más el portátil

Tomando como el ejemplo juego The Witcher 3 y empleando un sistema de cámara termográfica se ha detectado donde más se está calentando el ordenador. Como se puede apreciar en la imagen, la parte con mayor temperatura (56 °C) se encuentra en la zona superior-derecha del portátil.

En términos de fotogramas por segundo, durante el juego acabó ofreciendo una media de 37 FPS en modo normal, no se le puede pedir más.

Para los videojuegos tenemos una función llamada Q Control que permite elegir como ajustar la velocidad del ventilador. Existen 3 modos: silencioso, modo equilibrado y de rendimiento máximo.

El teclado es retroiluminado, en general es bastante cómodo para trabajar y jugar, no se calienta mucho. Las teclas son agradables al tacto, silenciosos, suaves y fáciles de presionar. El touchpad es muy bueno y funciona sin problemas, pero para mí no puede reemplazar al ratón.

Jugando a los juegos la batería dura alrededor de 1 hora y media. Sin embargo, en modo ahorro puede durar hasta 8 horas.

¿MERECE LA PENA?

Obviamente que existen ordenadores mucho más potentes, pero por el precio que tiene el portátil te aporta unas características realmente buenas. Desde mi punto de vista Lenovo IdeaPad Gaming 3 es el mejor portátil gaming barato del mercado.

– El mejor portátil gaming para estudiantes y gamers moderados
  • portatil gaming económico
  • El mejor portatil gaming económico
  • portatil gaming económico
Diseño
Calidad / Precio
Rendimiento

La gama de portátiles para juegos Pavilion de HP siempre ha sido reconocida por su gran rendimiento a un precio razonablemente asequible. Uno de estos ordenadores es el Pavilion Gaming 16, que es igual de bueno tanto para jugar como para estudiar o trabajar.

PRODUCTIVIDAD, SISTEMA DE REFRIGERACIÓN Y PRUEBAS

El modelo consta de un procesador Intel Core i7-10750H, una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 y 16 GB de memoria RAM. Añadiendo un SSD de 512 GB hace que el portátil sea lo suficientemente productivo para todas las necesidades.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Procesador: Intel Core i7-10750H de 6 núcleos y 12 hilos

• Memoria: RAM de 16 GB DDR4 a 2933 MHz

• Almacenamiento: SSD de 512 GB NVMe M.2

• Pantalla: FHD de 16,1″ (40,9 cm) en diagonal, 144 Hz, IPS, bisel micro-edge, antirreflectante, 300 nits, 72 % NTSC (1920 x 1080);

• Controlador gráfico: NVIDIA Geforce RTX 2060 de 6 GB GDDR6

• Conectividad: WiFi6+BT5

• Cámara: HP Wide Vision 720p

• Batería: ‎52.5 Wh

• Conexiones: 1 x SuperSpeed USB Type-C, 5 Gbps (DisplayPort 1.4); 1 x SuperSpeed USB Type-A, 5 Gbps; 1 x SuperSpeed USB Type-A, 5 Gbps; 1 x HDMI 2,0; 1 x RJ-45; 1 x toma combinada de auriculares/micrófono

• Dimensiones: ‎‎26.25 x 37 x 2.35 cm

• Peso: ‎2.35 kg

• Color: ‎Negro

Incorpora una pantalla FHD antirreflectante de 16,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Las características son decentes, pero quizás la falta del brillo es uno de sus puntos negativos.

Hablando del sistema de refrigeración, es verdad que no es muy potente y hace mucho ruido cuando el ordenador está bajo máxima carga, pero para este tipo de ordenadores no se necesita más.

Realizando las pruebas de estrés el procesador se calentó hasta 97 °C bajo carga extrema, mientras que la tarjeta gráfica alcanzó una temperatura máxima de 70 °C. A pesar del intenso calor, la frecuencia del procesador era notablemente superior a la de base (2,6 GHz).

En estos casos siempre recomiendo un soporte de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento de los componentes.

¿CÓMO BENEFICIA AL GAMER?

Jugando a Assassin’s Creed Valhalla el rendimiento de fotogramas por segundo daba unos 40-50 FPS estables con la configuración puesta al máximo. No está nada mal, ¿verdad?.

Respecto al teclado, se puede decir que es bastante cómodo, para nada es inferior a las soluciones que ofrece la competencia. Sin embargo, hay que destacar que las teclas grandes no están tan bien estabilizadas como las demás. La luz de fondo del teclado es verde y tiene dos niveles de brillo.

La superficie del touchpad es agradable y se desliza bien con los dedos. Diría que la sensibilidad es un poco peor en las esquinas, aunque es verdad que con este tamaño de la superficie es poco probable llegar a las esquinas. La mayor parte del touchpad reacciona instantáneamente a los toques y gestos.

En cuanto a la duración de la batería, el ordenador rinde muy bien en comparación con la competencia. Funciona durante unas 8 horas con un brillo de pantalla de 150 cd/m² y el wifi activado. Pero con el brillo al máximo la duración de la batería se agota en unas 6 horas.

En definitiva, se podría decir que el Pavilion Gaming 16 es un ordenador que no rompe récords de rendimiento ni intenta impresionar con su diseño. Sin embargo, ofrece buenas soluciones para las personas a las que les gusta jugar ocasionalmente, así como también para las que trabajan o estudian. Si eres uno de ellos, este portátil gaming te vendrá fenomenal.

– El mejor portátil gaming para ingenieros y programadores
  • el mejor portatil gaming 1000opinions
  • el mejor portatil gaming 1000 opiniones
  • el mejor portatil gaming 1000 opinions
  • el mejor portatil gaming 1000 opinions
Diseño
Calidad / Precio
Rendimiento

En esta ocasión vamos a subir un poco de nivel y hablar sobre el portátil gaming Acer Predator Helios 300 PH315-53, que todo ingeniero debería de tener. Y lo digo así porque hace poco yo lo fui también, y como muchos de ellos, quería algo potente y no tan caro que me durará durante toda la carrera, incluso un poquito más.

BUENAS CARACTERÍSTICAS Y UN BUEN ENSAMBLAJE

Con sus características de procesador Intel Core i7-10750H, gráfica RTX 3060, SSD de 1 TB y 16 GB de RAM ampliables permite obtener un rendimiento que es capaz de correr cualquier tipo de software potente incluido los juegos modernos. Ya quisiera encontrarme con este tipo de ordenador en su día.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Procesador: Intel Core i7-10750H (10ª generación)

• Memoria: 16 GB de RAM DDR4 (2933 MHz)

• Almacenamiento: SSD de 1 TB

• Pantalla: IPS FHD de 15.6 pulgadas (144 Hz) con un tiempo de respuesta de 3 ms y la tecnología de trazado de rayos

• Controlador gráfico: NVIDIA GeForce RTX 3060

• Conectividad: WiFi6+BT5

• Cámara: HD 720p

• Batería: 59 Wh

• Conexiones: 2 x USB 3.1 Gen 1 + USB Type-C + USB 3.1 Gen 2 with power-off charging; 1 x HDMI; 1 x Displayport; 1 x RJ-45

• Dimensiones: ‎‎ ‎52.9 x 36.6 x 7.9 cm

• Peso: ‎2.47 kg

• Color: ‎Negro

Contiene una pantalla FHD de 15.6 pulgadas que utiliza una matriz IPS con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. Lo que hace que la pantalla sea adecuada para jugar y ver películas en alta definición.

En el panel trasero y debajo de la pantalla se pueden ver numerosas salidas de aire. Acer ha optado por cámaras de refrigeración separadas para la CPU y la tarjeta gráfica, cada una con su propio ventilador. Es una ventaja considerable respecto al sistema de refrigeración genérica.

Para mejorar la refrigeración, siempre puedes optar por un buen soporte de refrigeración.

En esta imagen se puede apreciar como funciona el sistema de refrigeración.

Respecto al rendimiento en los juegos, el ordenador ha mostrado unos resultados realmente buenos. En la configuración ultra se han obtenido los siguientes valores.

JuegoFPS promedio
Metro: Exodus93 FPS
Control71 FPS
Shadow of the Tomb Raider83 FPS
Red Dead Redemption 278 FPS
Assassin’s Creed Valhalla60 FPS
Watch Dogs Legion53 FPS

El botón Turbo permite activar el modo de máximo rendimiento. Sin embargo, el sistema de refrigeración se vuelve bastante ruidoso.

Trabajar y jugar con el teclado del portátil es muy cómodo y agradable. El recorrido de las teclas es bastante suave. Además, contiene una retroiluminación RGB la cual es ajustable para cuatro zonas.

Por otra parte está el touchpad, es grande (107 x 78 mm) y se encuentra desplazado a la izquierda del centro de teclado. Según Acer, este enfoque mejora la ergonomía al escribir o jugar. Los gestos «multi-touch», como el zoom o el desplazamiento con dos dedos, funcionan con precisión y sin fallos.

Debido a una capacidad de 59 Wh de la batería y buen rendimiento del ordenador, el portátil puede durar alrededor de 2 horas jugando. Y unas 5 horas en el uso normal.

RECAPITULANDO…

Acer Predator Helios 300 es un buen portátil gaming sin grandes defectos. Destaca por su potencial, buena calidad de ensamblaje y posibilidad de mejorar los componentes.

¿A quién se lo recomiendas? Teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece el ordenador, es perfectamente capaz de ejecutar cualquier juego moderno y el software potente. Si eres un jugador experimentado o le das utilidad a los programas que exigen muchos recursos, entonces se adaptará perfectamente a tus requisitos.

– El mejor portátil gaming de gama media equilibrado
  • Mejor ordenador gaming gama media
  • Mejor ordenador gaming gama media
  • Mejor ordenador gaming gama media
  • Mejor ordenador gaming gama media
Diseño
Calidad / Precio
Rendimiento

Los de HP están últimamente apostando muy fuerte por el hardware y la calidad de los materiales en sus productos para gamers. Uno de estos productos es el portátil HP OMEN 15 del que justamente te voy a dar mi reseña.

Aparentemente el modelo (15-en1012ns) no se distingue mucho en el diseño de sus predecesores. Desde mi punto de vista eso es bueno, ya que el diseño sigue siendo tan agradable como antes. La cubierta negra mate con un brillante diamante en el centro se abre solo con una mano e impresiona con su look. El único “pero” es que se notan bastante las huellas de los dedos en la tapa del portátil.

Si añadimos el tamaño compacto y el peso razonable, tenemos un portátil versátil que se puede meter en una mochila y pasear con él todo el día.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Procesador: AMD Ryzen 7 5800H

• Memoria: DDR4-3200 MHz 16 GB (2 x 8 GB)

• Almacenamiento: SSD PCIe NVMe TLC M.2-1 TB

• Pantalla: 15.6″ FHD (1920×1080) 144 Hz, bisel micro-edge, antirreflectante, 300 nits

• Controlador gráfico: NVIDIA GeForce RTX 3060 (GDDR6 de 6 GB dedicada)

• Conectividad: BT5.1, Wifi 6, Tarjeta Lan Gigabit

• Cámara: Cámara HP Wide Vision 720p HD

• Batería: Integrada ‎70.9 Wh

• Conexiones: 1 x SuperSpeed USB Type-C (5 Gbps); 1 x SuperSpeed USB Type-A (5 Gbps); 2 x SuperSpeed USB Type-A (5 Gbps); 1 x Mini DisplayPort; 1 x HDMI 2.1; 1 x RJ-45; 1 x toma combinada de auriculares/micrófono

• Dimensiones: ‎23.97 x 35.79 x 2.25 cm

• Peso: 2,46 kg

• Color: ‎Negro, Plata

¿CÓMO ANDAMOS DE RENDIMIENTO Y EL HARDWARE?

El ordenador cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 5800H que puede alcanzar una frecuencia de los 4,4 GHz. Los fabricantes también han incluido 2 tarjetas de memoria DDR4 de 8 GB (3200 MHz) cada una.

Pero el elemento clave del dispositivo gaming es por supuesto la tarjeta gráfica. El portátil bajo el “capó” tiene integrada NVIDIA GeForce RTX 3060 y es la principal razón por la que el ordenador presume de un excelente rendimiento en los juegos actuales. También cuenta con trazado de rayos, lo que hace que la iluminación de todos los títulos compatibles tenga un aspecto muy realista.

Durante las pruebas con el juego Cyberpunk 2077, como era de esperar, se produjeron pequeñas caídas de fps con los gráficos al máximo, pero se pueden achacar al subdesarrollo del propio juego. Incluso teniendo en cuenta todos los fallos del juego, puedes jugar a Cyberpunk a unos 50-60 fps con una configuración gráfica media.

El hardware potente necesita mucha refrigeración, y aquí es donde entra en el juego nuevo sistema OMEN Tempest que garantiza la correcta refrigeración de todos los elementos calefactores del sistema. Los ventiladores se pueden controlar a través del software OMEN Gaming Hub, por ejemplo, puedes ponerlos manualmente a toda velocidad para obtener el máximo rendimiento. Y si no es necesario, puedes simplemente ponerlo en modo automático y olvidarte de los ajustes.

PANTALLA DE CALIDAD Y TECLADO RGB

Hablando de la pantalla se puede comentar que una de las principales características es la tasa de refresco de 144 Hz que tiene. Es un buen parámetro incluso para los monitores estándares de 24 pulgadas, por no hablar de los dispositivos portátiles.

Por otro lado, tiene una matriz IPS de calidad con buena transmisión del color (72% NTSC) y ángulos de visión, así como también un tiempo de respuesta relativamente bajo 7 ms.

Un dato curioso, la pantalla de este modelo puede inclinarse a 180 grados hacia atrás. Sinceramente no le veo mucho sentido a esto, si se te ocurre algo deja tu explicación en la caja de los comentarios.

El teclado tiene un tamaño completo y las teclas de pulsación profundas —lleva retroiluminación RGB ajustable de 4 zonas. Por si es algún problema para alguien, va sin el teclado numérico. El touchpad HP Imagepad por su parte es bastante práctico y es capaz de reconocer bien los gestos.

La única pega que nosotros vemos en el ordenador es que la batería del portátil aguanta generalmente como máximo 4 horas en un uso normal y varias horas jugando a los videojuegos. Pero como en muchos casos es normal teniendo en cuenta el rendimiento del portátil.

Si quieres tener un buen portátil gaming con las características que sean buenas y equilibradas esta es la opción perfecta para ti.

– Uno de los portátiles gaming todoterreno
  • Mejor ordenador portátil gaming en calidad precio
  • Mejor ordenador portátil gaming en calidad precio
  • Mejor ordenador portátil gaming en calidad precio
  • Mejor ordenador portátil gaming en calidad precio
Diseño
Calidad / Precio
Rendimiento

ASUS TUF Gaming A17 un modelo bastante interesante y moderno de la serie The Ultimate Force que ha obtenido varias reseñas como el mejor portátil gaming del año. ¿Pero qué es lo que hace ser este modelo tan especial? Enseguida te daré mi opinión.

En este modelo no solo se hace hincapié en la alta fiabilidad de los TUF, sino que también en el fácil acceso a los componentes para las actualizaciones, ya que es importante para el uso a largo plazo del portátil.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Procesador: AMD Ryzen 7 5800H (16 MB Cache, 3.2 GHz)

• Memoria: RAM 16 GB (3200 MHz) DDR4-SDRAM (2 x 8)

• Almacenamiento: 1 TB SSD

• Pantalla: 43.9 cm (17.3″) Full HD 1920 x 1080 IPS, 120 Hz

• Controlador gráfico: NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB GDDR6)

• Conectividad: Intel® Wi-Fi 6 (Gig+)(802.11ax) 2×2; Bluetooth 5.2; Ethernet 10,100,1000 Mbit/s

• Cámara:

• Batería: 4 celdas Ion de litio 90 Wh

• Conexiones: 3 x A USB 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1); 1 x C USB 3.2 Gen 2 (3.1 Gen 2); 1 x HDMI

• Dimensiones: 399 (W) x 268 (D) x 24,7~2,21 (H) mm

• Peso: 2,6 Kg

• Color: Negro

RESISTENCIA Y POTENCIA

Algo que seguramente es difícil de cuestionar es la calidad de ensamblaje y el material resistente de la carcasa que dan una garantía de seguridad. En el portátil tal y como se esperaba no se han notado hundimientos ni se escucharon los crujidos.

Respecto al rendimiento, el ordenador viene equipado con un procesador AMD Ryzen 7 5800H de 8 núcleos y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 que junto a una memoria RAM ampliable de 16 GB proporcionan un alto rendimiento y te permiten disfrutar de los últimos juegos.

La pantalla del portátil ASUS TUF Gaming A17 tiene una diagonal de 17,3 pulgadas y la clásica resolución de 1920 × 1080 píxeles para dicha diagonal.

Utiliza una matriz IPS mate con una tasa de refresco de 120 Hz y tecnología Adaptive-Sync que sincroniza la tasa de refresco de la pantalla con la tasa de fotogramas de la GPU. Con lo que jugando los efectos especiales se notan aún más reales.

¿QUÉ HAY DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN Y CONTROL DE RENDIMIENTO?

Para controlar el rendimiento, a través del programa Armoury Crate se puede activar uno de los tres modos de funcionamiento preestablecidos del portátil —Turbo, Performance o Silence— o establecer y guardar manualmente la configuración. Lo que nos permite controlar mejor el ahorro de la energía.

Tres modos para controlar el rendimiento del ordenador

Uno de los puntos que más me gusta de este ordenador es que tiene buena refrigeración con extracción automática de polvo. La buena orientación permite hacer el correcto trabajo a los ventiladores. Sin embargo, estos hacen mucho ruido cundo se le exige al portátil.

El portátil cumple con el estándar industrial militar estadounidense MIL-STD-810H, lo que significa que el ordenador puede soportar caídas desde poca altura, puede trabajar bajo la humedad del 95% y temperaturas de hasta -20 °C. Eso sí, no te recomendamos ponerlo a prueba 😉

Trabajar con el teclado retroiluminado es muy cómodo, las teclas prácticamente no hacen ruido y la superficie inferior no se calienta ni siquiera con un juego potente (alrededor de media hora). El touchpad es genérico y funciona bien.

La batería con la que cuenta el ordenador tiene una capacidad muy decente y a pesar de ello se carga con la relativa rapidez (aproximadamente en 1 hora y 45 minutos). Cuando el portátil es utilizado en modo de videoconferencia la batería dura 8 horas. Por último, en modo juego durará algo más de 2 horas.

¿CÓMO SE COMPORTA CON LOS JUEGOS?

Aquí te dejo una pequeña tabla con juegos y los valores de FPS. Todos los juegos se ejecutaron en resolución nativa con los parámetros gráficos mencionados en la tabla.

JuegoOpcionesFPS promedio
Cyberpunk 2077Ajustes bajos y DLSS automático35 FPS
The Witcher 3En modo ultra74 FPS
Red Dead Redemption 2Ajustes medios30 FPS
Assassin’s Creed: ValhallaAjustes medios51 FPS

¿Es recomendable tener este equipo? Sin ninguna duda. Se recomienda tanto para gamers como para quienes necesitan un portátil potente. ASUS TUF Gaming A17 será tu compañero fiel durante muchos años.

– El mejor portátil gaming en calidad-precio
  • El mejor portatil gaming gama media
  • El mejor portatil gaming gama media
  • El mejor portatil gaming gama media
Diseño
Calidad / Precio
Rendimiento

Si tuviera que apostar por un portátil gaming de gama media-alta elegiría Acer Nitro 5. ¿Qué ventajas puede proporcionar este tipo de ordenador? Enseguida te lo contaré.

RENDIMIENTO ÓPTIMO A UN PRECIO ASEQUIBLE

En primer lugar, el potente procesador AMD Ryzen 7 5800H junto a controlador gráfico NVIDIA GeForce RTX 3070 nos proporcionan un rendimiento óptimo en los últimos videojuegos. Y por si es poco, se añadieron también 16 GB de RAM y 1 TB de SSD.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Procesador: AMD Ryzen 7 5800H

• Memoria: RAM DDR4 3200 de 16 GB

• Almacenamiento: SSD de 1 TB

• Pantalla: IPS FHD 144 Hz de 17.3 pulgadas con biseles estrechos; tiempo de respuesta de 3 ms

• Controlador gráfico: NVIDIA GeForce RTX 3070

• Conectividad: WiFi6+BT5

• Cámara: HD Camera con 2 Mic.

• Batería: 57 Wh Ion de litio

• Conexiones: 1 x HDMI; 1 x RJ45; 1 x USB 3.2 Gen 1 power-off charging + 1 x USB Type-C (USB 3.2 Gen 2) + 2 x USB 3.2 Gen 1; 3.5 mm combo audio jack

• Dimensiones: ‎‎28 x 40.35 x 2.49 cm;

• Peso: 4.1 kg

• Color: ‎Negro

Lleva una pantalla IPS integrada de 17,3 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y una matriz Full HD que en conjunto prometen una buena reproducción de color. Además, su tiempo de respuesta de píxeles es de 3 ms. Jugar en esta pantalla rápida es, por supuesto, mucho más agradable que en una estándar de 60 Hz. Especialmente a los juegos tipo shooter y de acción.

Lo mejor de esta “máquina”, es que no tienes que preocuparte por el rendimiento para ejecutar juegos de gama alta con ajustes gráficos al máximo.

PONIÉNDOLE A PRUEBA CON ALGUNOS JUEGOS FAMOSOS

Aunque los FPS pueden no llegar al nivel de la tasa de refresco de la pantalla, la comodidad de los juegos sigue estando asegurada. Aquí tienes un promedio de FPS en algunos juegos con la configuración gráfica ajustada a tope:

JuegoFPS promedio
Far Cry: New Dawn71 FPS
Dirt Rally92 FPS
Shadow of the Tomb Raider81 FPS
GTA V83 FPS
PlayerUnknown Battleground82 FPS
CS:GO140 FPS

Hablando sobre el sistema de refrigeración, durante el trabajo de oficina el portátil puede apagar los ventiladores —no hay nada mejor que trabajar en silencio— y la temperatura del procesador puede fluctuar entre 40-55 ℃.

Durante el juego la temperatura puede ser un poco más de 90 ℃, por lo tanto, la zona de trabajo alrededor del teclado y las manos puede permanecer ligeramente caliente.

El teclado retroiluminado viene heredado de los modelos anteriores. Las teclas de navegación no están aisladas, sino bien integradas con las demás para trabajar más a gusto. Escribir a ciegas tampoco es un problema y para la elegancia hay una luz de fondo RGB personalizable.

Las teclas WASD y las flechas de dirección están resaltadas para facilitar la visibilidad y ofrecen una respuesta inmediata con una distancia de recorrido de 1,6 mm.

En cuanto al touchpad, la superficie y la precisión son perfectamente suficientes para sustituir al ratón en las tareas rutinarias. Pero para los juegos es recomendable desactivarlo y utilizar a cambio un buen ratón gaming, ya que no reconoce los toques accidentales.

AUTONOMÍA DEL PORTÁTIL

Uno de los puntos débiles de los portátiles gaming siempre ha sido la duración de la batería. Pero últimamente los procesadores AMD han ampliado notablemente su duración en los portátiles de alto rendimiento. La prueba en el Nitro 5 mostró casi 5 horas en uso normal, lo que para un portátil de 17 pulgadas parece impresionante.

Resumiendo, si buscas un portátil gaming con la pantalla grande y con el precio ajustado puedes probar Acer Nitro 5 NC-AN517-41-R37U. No te dejará de sorprender con su rendimiento óptimo a lo largo de los años.

– El mejor portátil gaming con diseño exclusivo
  • Mejor ordenador gaming gama media
  • Mejor ordenador gaming gama media
  • Mejor ordenador gaming gama media
Diseño
Calidad / Precio
Rendimiento

Lenovo Legion 5 Pro 16ACH6H es un ejemplo de dos fuerzas opuestas que se unen por el bien común. Esas fuerzas son AMD y NVIDIA que benefician a la comunidad de gamers.

¿ES COMPATIBLE CON LOS JUEGOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN?

Equipado con un procesador AMD Ryzen 7 5800 y una GPU Nvidia GeForce RTX 3070 el portátil ofrece a los jugadores la potencia necesaria para seguir el ritmo de los últimos juegos populares con ajustes de gráfica en modo Ultra. Es una combinación bastante interesante que te sorprenderá gratamente.

Pará mejorar el rendimiento aún más los fabricantes también han puesto 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Procesador: AMD Ryzen 7 5800H

• Memoria: DDR IV 32 GB (16 GB*2) (3200 MHz)

• Almacenamiento: 1 TB SSD M.2 2280 PCIe 3.0×4 NVMe

• Pantalla: 16″ WQXGA 2560×1600 pixeles, 165 Hz, 500 nits, antirreflejos, 100% sRGB, Dolby Vision, HDR 400, Free-Sync, G-Sync

• Controlador gráfico: NVIDIA GeForce RTX 3070 8 GB GDDR6

• Conectividad: BT5.1, WiFi 6

• Cámara: 720P de 2,8 mm

• Batería: Integrada 80 Wh

• Conexiones: 4 USB tipo A 3.2 de 1.ª generación (uno siempre activo); 2 USB tipo C (USB 3.2 de 2.ª generación, DisplayPort™ 1.4, uno fuente de alimentación); HDMI 2.1; Botón de obturador electrónico; Toma combinada para auriculares y micrófono

• Dimensiones: ‎56 x 34 x 8 cm

• Peso: 5,5 kg

• Color: ‎Gris/Negro

El ordenador lleva una pantalla de 16 pulgadas con una tasa de refresco de 165 Hz incluyendo sincronización adaptativa y una cobertura sRGB del 100%, lo que lo hace ideal para juegos modernos y programas profesionales.

Además, el portátil cuenta con un sistema de refrigeración muy eficiente que garantiza un rendimiento elevado y estable.

El diseño del ordenador me ha gustado bastante. Es muy agresivo: los rasgos de la tapa detrás de la pantalla se asemejan a las del capó de un coche deportivo. Las grandes tomas de aire en los laterales y la parte trasera demuestran que los diseñadores han trabajado al máximo para optimizar el flujo de aire caliente y así refrigerar el motor… ¡Uy! componentes.

DESAFIANDO AL ORDENADOR

Con la carga máxima la temperatura de superficie en su punto más caliente es de unos 40 °C, mientras que en zonas importantes como la de los botones WSAD o la zona bajo las muñecas solo se calienta hasta unos 30 °C. Incluso al jugar a juegos potentes el portátil se mantiene relativamente fresco.

Para hacer pruebas de FPS —teniendo en cuenta DLSS y RTX— después de varias horas jugando a diferentes juegos se observaron los siguientes valores.

JuegoFPS promedio
Far Cry: New Dawn80 FPS
Forza Horizon 4124 FPS
Shadow of the Tomb Raider64 FPS
Assassin’s Creed: Hall of Valor63 FPS
PlayerUnknown Battleground108 FPS

TECLADO RETROILUMINADO Y EL TOUCHPAD

Al abrir la tapa, inmediatamente vemos el teclado RGB TrueStrike de Lenovo, que en este caso lo han diseñado teniendo más en mente a los gamers. Los botones son de plástico negro duro que poseen una superficie mate lisa y un trazo profundo muy agradable.

Como ya posiblemente observaste las flechas de dirección sobresalen en el teclado, por lo que permiten mejorar la experiencia de juego.

Respecto al touchpad Precision, se ha observado que tiene un tamaño adecuado, el uso es directo y sencillo. Por su suavidad los dedos se deslizan bien y es bastante cómodo. En definitiva, el touchpad cumple su función, pero estamos hablando de una solución que casi siempre irá acompañada de un ratón.

Gracias a la pantalla grande se ha encontrado el hueco para poner una batería de 80 Whr. Esta capacidad es suficiente para unas 6,5 horas de uso en tareas diarias normales y puede llegar a 8 horas si se pone en modo económico.

Si estás buscando un portátil gaming que aparte de su buen rendimiento tenga un diseño serio y profesional, Lenovo Legion 5 Pro es una solución perfecta para ti.

– El mejor portátil gaming compacto para viajar
  • Mejor ordenador gaming en rendimiento
  • Mejor ordenador gaming en rendimiento
  • Mejor ordenador gaming en rendimiento
  • Mejor ordenador gaming en rendimiento
Diseño
Calidad / Precio
Rendimiento

¿Qué es lo que te va a aportar un ordenador de estas características? El portátil gaming MSI GE66 Raider 10UG-605ES no solo es bonito en apariencia, sino que también ofrece los componentes potentes y fiables, como suele ser habitual en los ordenadores MSI. Veamos todo con más detalle.

El material es de buena calidad, la tapa y la zona alrededor del teclado son de metal, mientras que todo lo demás es de plástico liso. Junto a la retroiluminación de la base y el teclado a primera vista el diseño se ve espectacular.

Pero no dejes que la luz te engañe, lo más importante son los componentes y el ensamblaje. En este caso no se han encontrado problemas de rigidez, ni tampoco nada que se doble ni se deforme.

En cuanto a las marcas de las huellas, el resultado superó todas las expectativas. Después de una semana de uso en modo estándar la carcasa parecía absolutamente limpia. Tal vez en este caso haya influido la elección correcta del color —el color gris no destaca tanto las huellas como el negro.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Procesador: Intel Core i7-10870H+HM470

• Memoria: DDR IV 32 GB (16 GB*2) (3200 MHz)

• Almacenamiento: SSD NVMe PCIe Gen3x4 1 TB

• Pantalla: 15.6″ FHD (1920*1080), 240 Hz, close to 100% sRGB

• Controlador gráfico: NVIDIA GeForce RTX3070, GDDR6 8 GB

• Conectividad: BT5.2, Wifi 6E

• Cámara: FHD (30fps@1080p)

• Batería: Integrada ‎99.9 Wh

• Conexiones: 2x Tipo-A USB3.2 Gen1 1x Tipo-A USB3.2 Gen2; 1x Tipo-C (USB3.2 Gen2 / DP) 1x Tipo-C USB3.2 Gen2x2; 1x (4K @ 60 Hz) HDMI 1x Mini-DisplayPort; 1x Mic-in/Headphone-out Combo Jack

• Dimensiones: ‎358 x 267 x 23.4 mm

• Peso: 2,38 kg

• Color: ‎Titanium Blue

CARACTERÍSTICAS PARA UN GAMER EXPERIMENTADO

El ordenador está equipado con un procesador Intel Core i7-10870H de 8 núcleos de la familia Comet Lake. Su frecuencia de funcionamiento va de 2,2 a 5 GHz (hasta 4,2 GHz cuando todos los núcleos están cargados) y es capaz de manejar hasta 16 hilos simultáneamente. También cuenta con 32 GB de RAM DDR 4 (3200 MHz) y una unidad SSD de 1 TB de lectura/escritura rápida.

Por otra parte, el portátil lleva incorporado NVIDIA GeForce RTX 3070, la tarjeta gráfica de gama alta basada en la arquitectura Ampere y el chip GA104. Las GPU de esta clase de rendimiento representan la élite absoluta del mundo de las tarjetas gráficas capaces de hacer frente a cualquier juego.

Estas GPU requieren mucha potencia y un potente sistema de refrigeración para obtener un rendimiento óptimo.

PONIENDO A PRUEBA EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

Para probar la refrigeración y la tarjeta gráfica elegimos el juego Cyberpunk 2077. Con la configuración máxima (RTX+DLSS en automático), mientras se conduce por la ciudad, la tarjeta gráfica muestra una media de 50 FPS con bajadas de hasta 40 FPS.

La temperatura de la CPU se mantiene entre 80-90 °C y la de la gráfica por debajo de 70 °C, y todo eso con una temperatura ambiente de 29 °C. Todo funciona de forma correcta y sin pegas.

El ruido emitido por los ventiladores es prácticamente el mismo que en otros portátiles de gran potencia. Hay un modo cooler boost de la refrigeración que permite a los ventiladores girar hasta 6000 rpm, por supuesto aumentando así el nivel de ruido.

La pantalla de 15 pulgadas proporciona una imagen bastante decente, incluso en condiciones de poca luz. La matriz es buena: no hay reflejos críticos, el brillo ronda los 280 cd/m², la cobertura sRGB es del 93,8% y la dispersión tras la calibración es de 0,41. Más que suficiente para los juegos, los editores de vídeo o para ver películas en FHD.

En algunos juegos la retroiluminación reacciona a varios eventos del juego, por ejemplo, en CS:GO muestra el número de balas que quedan en el cargador.

En cuanto a los controles, el touchpad es un panel único sin botones separados que entiende los gestos multitáctiles. Está situado en el centro del teclado y está ligeramente empotrado en la carcasa para mantener el dedo dentro de los límites establecidos. En general, para Windows y juegos como Civilization VI, sus capacidades son suficientes.

CON ESTE TECLADO TUS DEDOS ESTARÁN MUY CÓMODOS

El teclado retroiluminado por su parte es uno de los mejores del mercado. Puede que a algunos no les guste la ligereza de las teclas —es especialmente difícil acostumbrarse a ella después de la mecánica rígida— pero funcionalmente es inmejorable.

Me ha sorprendido la batería, realmente se puede exprimir de 5 a 6 horas del ordenador manteniéndolo lejos del enchufe. Teniendo en cuenta la potencia del portátil, su rendimiento es bueno en este aspecto.

Para los verdaderos jugadores como tú, este portátil será una «arma poderosa» en tus manos contra tus enemigos. Disfrutarás de su rendimiento durante muchos años jugando a los últimos videojuegos.

– El mejor portátil gaming en rendimiento para gamers profesionales
  • El mejor portatil gaming en rendimiento
Diseño
Calidad / Precio
Rendimiento

Esta vez vamos a dar nuestra opinión sobre el portátil gaming de gama alta ante el que otros portátiles “contienen la respiración”. Un todopoderoso ASUS ROG Strix Scar 15 que por su diseño elegante y el rendimiento deja en evidencia a muchos portátiles.

Asus ha apostado muy fuerte por el hardware para que se pueda utilizar el ordenador en cualquier escenario. Si eres un gamer profesional, arquitecto, ingeniero, diseñador gráfico o creador de video —y la renderización es tu mayor pesadilla— con el rendimiento extremo junto a una pantalla de calidad que nos proporciona el portátil no tienes que temer a nada.

LOS COMPONENTES DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA GAMERS PROFESIONALES

En su interior contiene un procesador AMD Ryzen 9 5900HX de 8 núcleos, una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 (16 GB), 32 GB de RAM y un disco SSD de 1 TB. Una combinación ideal para tener los componentes a la altura, ¿no es así?

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Procesador: AMD Ryzen™ 9 5900HX (8 núcleos, frecuencia 3.3 GHz hasta 4.6 GHz, 16M Caché L3)

• Memoria: 32 GB DDR4 3200 MHz SO-DIMM (2 x 16 GB); Ampliable hasta 64 GB

• Almacenamiento: 1 TB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0

• Pantalla: 15,6″ (39,62 cm) FHD (1920 x 1080) 16:9, IPS, Antirreflectante, sRGB: 100%, Adobe: 75.35%, 300 Hz, 3 ms, Adaptative-Sync

• Controlador gráfico: NVIDIA® GeForce RTX™ 3080 16 GB GDDR6

• Conectividad: Wi-Fi 6 Dual Band (2×2) + BT 5.1

• Cámara: NO, opcional

• Batería: Iones de litio de 4 celdas (90 WHrs, 4S1P)

• Conexiones: 3 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A; 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C (soporta DisplayPort / Power Delivery); 1 x HDMI 2.0b; 1 x HDMI 2.0b

• Dimensiones: ‎360 x 252 x 18,9 mm

• Peso: 2,30 kg

• Color: ‎Negro

El sistema de refrigeración consta de cuatro radiadores, seis tubos de calor y un par de ventiladores. Uno de los tubos se utiliza en el diseño del disipador para los elementos de estabilización de potencia de la CPU y la GPU.

Durante el test de estrés en el modo turbo con AIDA64, la temperatura del procesador sube hasta máximo a 96 °C, pero la mayoría de tiempo se mantiene en 90 °C.

Al mismo tiempo la velocidad de reloj de todos los núcleos cargados es notablemente superior 3600-3700 MHz y la tarjeta gráfica discreta funciona a 1650-1700 MHz con un consumo total de 130 W.

En otros modos, como es de esperar, la velocidad del reloj y la temperatura tienen valores más bajos. En otras palabras, el sistema de refrigeración cumple de sobra con su función.

¿CÓMO VAMOS CON LA MATRIZ DE LA PANTALLA Y EL RENDIMIENTO?

La pantalla es de lo mejor. Una matriz IPS con la gama de colores casi al 100% sRGB y aRGB al 70% hacen que el portátil sea apto para los amantes de colores. La pantalla proporciona una imagen brillante y jugosa con una buena reproducción del color, lo que la convierte en una gran opción para cualquier usuario. Por otra parte, la frecuencia de refresco de 300 Hz ofrece una imagen muy fluida, ideal para juegos de ritmo rápido y acción.

El rendimiento de los juegos se puede resumir en la frase «puede con todo». Hablando en serio, la resolución nativa de la pantalla (Full HD) te permite jugar a cualquier juego con los ajustes gráficos al máximo sin ningún problema. La siguiente tabla muestra algunos títulos exigentes y sus FPS medios con la configuración gráfica ajustada al máximo.

JuegoFPS promedio
Counter-Strike Global Offensive283 FPS
Cyberpunk 207760 FPS
Shadow of the Tomb Raider75 FPS
Red Dead Redemption 245 FPS
The Witcher 3: Wild Hunt116 FPS

El teclado retroiluminado que lleva es óptico-mecánico y su principal diferencia con respecto a la mecánica estándar es que utiliza un haz de infrarrojos que se interrumpe cuando se pulsa una tecla, registrando así la pulsación. En otras palabras, no hay prácticamente ningún retraso en la activación y esto es una gran ventaja en los juegos. Además, los interruptores óptico-mecánicos se consideran más duraderos.

Una muestra del interruptor óptico-mecánico con un haz de infrarrojos

En cuanto al panel del touchpad en sí es de cristal con un agradable acabado mate sobre el que los dedos se deslizan muy bien. Los gestos se detectan correctamente y no hay observaciones respecto la sensibilidad.

En la esquina superior derecha del touchpad hay una inscripción Num Lk, que permite activar el Numpad y convertir el touchpad en un verdadero panel táctil.

Respecto a la autonomía, hay que entender lo siguiente: no es aconsejable jugar en este portátil sin estar conectado a la fuente de alimentación. El hardware es tan potente que la energía de su batería no es ni de lejos suficiente para aumentar una tarjeta gráfica RTX 3080. Por algo el modo Turbo no puede activarse sin estar el ordenador enchufado a la corriente.

En modo económico ordenador es capaz de trabajar un máximo de 4-5 horas antes de que la batería se agote por completo.

¿YA ERES O ESTÁS PENSANDO EN CONVERTIRTE EN UN GAMER PROFESIONAL PARA COMPETIR A NIVEL MUNDIAL?

Este portátil gamer te ayudará a conseguir tu objetivo. TIene todo lo que necesitas: componentes potentes de última generación, el teclado óptico-mecánico y pantalla Full HD de 300 Hz. Pero también servirá a las personas que trabajan con los programas profesionales, ya sea de edición de video, arquitectura, o diseño gráfico.

– El mejor portátil gaming del mercado
  • Mejor ordenador portátil para jugar
  • Los mejores ordenadores portatiles gaming
  • Mejor ordenador portátil para jugar
  • Mejor ordenador portátil gaming
Diseño
Calidad / Precio
Rendimiento

Uno de mis portátiles gaming preferidos es MSI GP76 Leopard. Un todoterreno con alto rendimiento y diseño exclusivo que es capaz de ejecutar programas muy pesados. Se adapta a la necesidad de cada clase de personas: gamers, streamers, editores de video, programadores, etc.

Los de MSI han puesto mucho esfuerzo en este modelo para destacar sobre la competencia. Solamente al apreciar la precisión del ensamblaje podemos darnos cuenta de qué tipo de ordenador estamos hablando.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Procesador: Comet lake i7-10870H+HM470

• Memoria: DDR IV (16 GB) 8 GB*2 (3200 MHz)

• Almacenamiento: 1 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD

• Pantalla: 17.3″ FHD (1920*1080), 144 Hz 72%NTSC IPS-Level, close to 100%sRGB

• Controlador gráfico: RTX3070, GDDR6 8 GB 140 W

• Conectividad: Intel KTI225V; Intel Wi-Fi 6 AX201(2*2 ax) + BT5.1

• Cámara de portátil: HD type (30fps@720p)

• Micrófono:

• Batería: 4 cell, 65 Wh

• Conexiones: 1 x USB 3.2 Gen2 Type-C/DP; 3 x USB 3.2 Gen1 Type-A; 1 x HDMI (4K@60Hz); 1 x USB 3.2 Gen2 Type-C/DP

• Dimensiones: 397 (W) x 284 (D) x 26 (H) mm

• Peso: 2.9 Kg

• Color: Negro

EL HARDWARE PARA MUCHOS AÑOS

Con un procesador i7-10870H junto a una tarjeta gráfica RTX3070 crean una sinergia que da como resultado un ordenador gaming potente que permite jugar a videojuegos modernos sin ningún tipo de problema.

Hablando de las exigencias, al necesitar rendimiento extremo los ventiladores empiezan a hacer un ruido notable y la temperatura sube hasta unos 80-90 °C. Sin embargo, el ruido no se superpone al sonido de los altavoces.

Tomando el ejemplo de juegos no muy exigentes la temperatura se mantiene alrededor de 40-50 °C. Por lo que podemos decir que el ordenador hace bien su trabajo con la refrigeración.

¿Y QUÉ PASA CON LOS FPS O FRAMES POR SEGUNDO?

Con los juegos shooter como Fornite y Cyberpunk 2077, durante el juego —con la tasa de refresco de pantalla 144 Hz— los movimientos se ven fluidos y sin tirones. Incluso en escenas donde hay muchos efectos especiales.

Es más, teniendo el modo ultra activado en algunos juegos tipo Rainbow Six Siege, la gráfica saca más de 400 FPS. Los efectos visuales son muy agradables y el ray tracing mejora la sensación. ¡Una auténtica bestia!

Si no puedes estar mucho tiempo delante de una pantalla porque te duelen los ojos o tienes mucha miopía, este producto puede llamarte la atención, ya que según comentan las personas que han jugado durante mucho tiempo prácticamente no han notado ninguna molestia en los ojos.

El tacto del teclado, desde mi punto de vista es muy suave y agradable. No te va a costar nada acostumbrarte a él. Las luces del teclado, si se desea, se pueden ajustar a nuestro gusto. Aunque la configuración que viene por defecto está muy bien. Para gustos, colores ;)

El Touchpad es genérico y funciona como debe ser, no hay mucho que comentar aquí. Si vas a jugar seguramente tendrás en mente comprar un buen ratón gaming. El wifi que tiene ha dado muy buenos resultados por lo que se puede jugar a juegos online sin problemas por su rapidez.

Respecto a la autonomía, el ordenador aguanta alrededor de 5 horas en funcionamiento normal. Pero si mantenemos el brillo a tope la batería se agotará mucho más rápido (en aproximadamente 3 horas). Esto es totalmente normal en un ordenador portátil de estas prestaciones.

SI TE GUSTA GANAR, NO LO DUDES

Al invertir en un portátil de estas características tendrás un ordenador que te seguirá rindiendo durante muchos años. Personalmente lo considero como uno de los mejores portátiles gaming y te lo recomiendo al 100%.

Comparativa de los mejores portátiles gaming de 2024

Aquí tienes una tabla comparativa de los mejores portátiles gaming para que compares y decidas según características cuál te conviene mejor.

* Nota: si ves la tabla desde un dispositivo móvil, puedes ver todo el contenido desplazándote con el dedo.

Modelo
Pantalla
Gráfica
Procesador
RAM DDR4
Capacidad
Batería
Peso
MSI GP76 LeopardMSI GP76 Leopard17.3» (144 Hz)GeForce RTX 3070 GDDR6i7-10870H (10ª gen)16 GB (3200 MHz)SSD 1 TB65 Wh2.9 Kg Ver precio
ASUS ROG Strix Scar 15ASUS ROG Strix Scar 1515.6» (300 Hz)GeForce RTX 3080 GDDR6Ryzen 9 5900HX32 GB (3200 MHz)SSD 1 TB90 Wh2.5 Kg Ver precio
MSI GE66 RaiderMSI GE66 Raider15.6» (240 Hz)GeForce RTX 3070 GDDR6i7-10870H (10ª gen)32 GB (3200 MHz)SSD 1 TB99.9 Wh2.38 kg Ver precio
Lenovo Legion 5 PROLenovo Legion 5 PRO16» (165 Hz)GeForce RTX 3070 GDDR6AMD Ryzen 7 5800H32 GB (3200 MHz)SSD 1 TB80 Wh5.5 kg Ver precio
Acer Nitro 5Acer Nitro 517.3» (144 Hz)GeForce RTX 3070 GDDR6AMD Ryzen 7 5800H16 GB (3200 MHz)SSD 1 TB57 Wh4.1 kg Ver precio
ASUS TUF A17ASUS TUF A1717.3» (120 Hz)GeForce RTX 3060 GDDR6AMD Ryzen 7 5800H16 GB (3200 MHz)SSD 1 TB90 Wh2.6 Kg Ver precio
HP OMEN 15HP OMEN 1515.6» (144 Hz)GeForce RTX 3060 GDDR6AMD Ryzen 7 5800H16 GB (3200 MHz)SSD 1 TB70.9 Wh2.46 kg Ver precio
Acer Predator Helios 300Acer Predator Helios 30015.6» (144 Hz)GeForce RTX 3060 GDDR6i7-10750H (10ª gen)16 GB 16 GB (2933 MHz)SSD 1 TB59 Wh2.47 kg Ver precio
HP Pavilion 16HP Pavilion 1616.1» (144 Hz)GeForce RTX 2060 GDDR6i7-10750H (10ª gen)16 GB (2933 MHz)SSD 512 GB52.5 Wh2.35 kg Ver precio
Lenovo IdeaPad 3Lenovo IdeaPad 315.6» (60 Hz)GeForce GTX 1650 GDDR6i7-10750H (10ª gen)16 GB (2933 MHz)SSD 512 GB45 Wh2.2 kg Ver precio

Rendimiento

Autonomía

Nosotros proponemos y tú dispones

¿Sigues dudando en la elección del portátil gaming? Te destacamos unos cuantos para ayudarte.

El mejor portátil gaming en calidad-precio

Es muy complicado de encontrar un portátil gaming con semejantes prestaciones en cuanto a hardware por un precio tan asequible. Destaca por su rendimiento, el diseño, gran pantalla de calidad y la comodidad a la hora de jugar a los videojuegos que exigen muchos recursos.

El mejor portátil gaming del mercado
Mejor ordenador portátil para jugar

Si buscas un portátil gaming con características buenas y que te siga rindiendo durante muchos años como el primer día, este ordenador sería nuestra elección para ti. Sus fortalezas son: el diseño, componentes de élite, ensamblaje.

El mejor portátil gaming económico
Mejor ordenador portátil gaming barato

¿Estás en «modo de ahorro» y buscas algo económico? Aquí lenovo ofrece una solución perfecta para ti. Proporciona unas características suficientes para que puedas disfrutar de los últimos juegos. Un portátil gaming con rendimiento óptimo por un precio mínimo.

¿Aún sigues buscando?

Aquí puedes recurrirte a la búsqueda avanzada para encontrar más opciones.

Pasos para elegir un portátil gaming correctamente

Elección de un buen portátil gaming no es una de las tareas más fáciles, ya que se debe de tener en cuenta muchos detalles. Por ello basándome en mi artículo de como elegir un portátil gaming correctamente te dejo aquí los puntos más importantes que tienes que seguir para acertar en tu compra.

Puntos claves a tener en cuenta

¿Sigues con algo que no te cuadra? Para ello te he preparado una tabla resumen para que te guíe en tu decisión.

* Nota: si ves la tabla desde un dispositivo móvil, puedes ver todo el contenido desplazándote con el dedo.

¿Qué procesador elegir?Tarjeta gráfica (mínimo recomendado)Pantalla (frecuencia + gama de colores)RAM (mínimo recomendado)¿Para quién?Portátil gaming acorde a las características

¿Quieres más rendimiento? Elige Intel

¿Quieres más eficiencia energética? Elige AMD

RTX-3080240 Hz +
aRGB;
Rec 2020;
sRGB 100% – (Perfil Pantone)
32 GB– Gamers profesionales
– Arquitectos
– Diseñadores gráficos
– Montadores de video
Ver portátil
RTX-3070
RTX-3060
144 Hz +
sRGB cercano al 100%
16 / 32 GB– Core gamers
– Ingenieros
– Programadores
Mejor ordenador portátil para jugar Ver portátil
RTX-3050
RTX-2060
RTX-1650
60 Hz +
sRGB cercano al 100%
16 GB– Gamers casuales
– Estudiantes
– Trabajos de oficina
portatil gaming económico Ver portátil

¿Con qué completar tu set up gaming?

¿Te gustaría tener todo el poder en tus manos? Te presentamos algunos accesorios que van a mejorar tu experiencia en los juegos y ayudarán a batir a tus rivales de forma mucha más rápida.

Preguntas frecuentes

Un portátil gaming es aquel dispositivo que gracias a la potencia de sus componentes como el procesador, la tarjeta gráfica o la memoria RAM, es capaz de ejecutar cualquier juego moderno exigente.

Cada persona es diferente y siempre busca algo que se adapte a sus necesidades. Lo que a algunos les parezca lo mejor, a otros no tanto.

Eso sí, existen portátiles gaming muy potentes y al mismo tiempo muy caros. En este caso podríamos decir que la característica que determina la calidad es el rendimiento.

Esto depende de la necesidad y el presupuesto de cada persona. Conviene antes leer una guía para saber exactamente que es lo que necesitas.

Si bien necesitas un portátil gaming de gama media o alta, intenta siempre fijarte en sus componentes principales como el procesador, la tarjeta gráfica, disco duro y memoria RAM.

Existen numerosas tiendas online donde se puede adquirir un buen portátil gaming. Por mi experiencia la tienda virtual más segura y con muchas opciones de compra y ofertas es el Amazon.

Para evitar sobrecalentamiento de los componentes en un portátil gaming potente, se recomienda una buena base de refrigeración. Los ventiladores o la rejilla de ventilación también deben limpiarse de polvo de vez en cuando, lo mejor es llevar el ordenador a un especialista, ya que en muchos casos esto requiere abrir el portátil.

Para nosotros tu opinión es muy importante. Si la compartes en los comentarios, nos ayudas a seguir proporcionando un contenido valioso para ti y los demás lectores.