No hace falta ser un aficionado del café para saber que una gran taza de café empieza con unos buenos granos. ¿Pero qué pasa si no tienes tiempo o paciencia para moler y preparar tu propio café cada mañana? Ahí es donde entran las cafeteras superautomáticas.

Estas máquinas eliminan todas las conjeturas a la hora de preparar el café y pueden producir unos resultados realmente deliciosos. El molinillo integrado que llevan da al café un impulso extra de sabor y los diferentes modos de preparación se encargan de hacerlo todo para dejarlo en el punto en el que tú más lo disfrutas.

Algo importante que un amante del café pretende de su cafetera es la vida útil. Después de todo, la vas a usar todos los días, así que necesitas algo duradero y fiable. Hemos tenido en cuenta todo al analizarlas, desde las características de comodidad, como los botones de fácil acceso, hasta detalles relevantes como la durabilidad para que puedas conocerlas a fondo y elegir la que más te conviene.

Con tantas marcas y modelos de cafeteras en el mercado, se hace difícil decidir cuál es la mejor para ti. Para ayudarte en la elección hemos preparado también una tabla comparativa.

Este artículo sobre las mejores cafeteras superautomáticas del mercado te permitirá ver por ti mismo cuál es la que más se adapta a tus preferencias.

La mejor cafetera superautomática del mercadoVer detalles Ver precio
La mejor cafetera superautomática en calidad-precioVer detalles Ver precio
La mejor cafetera superautomática barataVer detalles Ver precio

Al final te hemos dejado una guía completa con algunos consejos para que puedas acertar en tu compra.

¿Qué es lo más importante para ti al elegir una cafetera superautomática?
– La mejor cafetera superautomática espresso económica
Diseño
Facilidad de uso / Mantenimiento
Calidad de café
Calidad / Precio

¿Buscas una cafetera económica pero a la vez prometedora? La cafetera superautomática Krups Roma EA810870 es el electrodoméstico imprescindible para quienes aprecian una deliciosa taza de café hecha justo en su punto.

Es una gran opción si buscas una máquina de calidad que pueda preparar grandes cantidades de café de forma rápida y sencilla. Cuenta con una presión de 15 bares y una capacidad de depósito de 1.7 litros, que es suficiente para una familia o un grupo de invitados.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Programas: 3 niveles de temperatura e intensidades de café preconfiguradas; descalcificación

• Funciones: apagado automático; autolimpieza; capuccino

• Molinillo de café: Molinillo cónico de metal

• Configuración del grado de molienda: Manual (3 niveles)

• Presión de la bomba: 15 bar

• Capacidad del recipiente de granos: 260 g

• Distancia máx. boquilla de café: 10.5 cm

• Capacidad del depósito de agua: 1.7 l

• Potencia: 1450 vatios

• Dimensiones: ‎36.5 x 26 x 32 cm

• Peso: 7 Kg

• Color: Negro

CAFÉ DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA

Con un molinillo integrado y sus tres texturas de molienda puedes disfrutar de un sabroso expresso, ristretto o un café largo fresco al instante en cualquier momento.

¿Y si hoy tengo un capricho de una infusión?, con función automática de vapor puedes también preparar cualquier tipo de infusión a tu gusto.

Para los que le gusta experimentar, la boquilla de vapor que incorpora la cafetera, facilita la creación de una amplia variedad de bebidas incluyendo lattes y capuchinos cremosos. Está diseñada de una forma que limpiarla cuesta cero sobre esfuerzo.

Lo que más me gusta de la cafetera es que no hace falta ser un ingeniero para utilizarla. Sus botones intuitivos hacen que sea fácil de manejar para cualquier persona. Con solo presionar varios botones obtendrás lo que deseas.

Los controles de la cafetera superautomática Krups Roma EA810870

Es bastante compacta y casi no ocupa espacio en la cocina. Por lo que si tienes una cocina pequeña puede que sea justamente lo que buscas.

Con la ayuda del sistema Compacto Bloque térmico, tu café estará listo en un tiempo récord debido al calentamiento ultrarrápido de agua. También reduce la calcificación, para que puedas disfrutar de esta cafetera durante mucho tiempo.

¿Y EL MANTENIMIENTO?

Hay mucha tela que cortar así que vamos al tajo. Krups Roma lleva un sistema de auto-limpieza integrado para que no tengas que dedicar tu tiempo a la limpieza, lo hace prácticamente todo por ti mientras te tomas tu café.

Con el kit de limpieza Krups XS3000 que viene incluido, podrás también descalcificar la cafetera. Siempre recomendamos leer el manual de usuario antes de semejantes procedimientos.

Si estás buscando una cafetera superautomática de calidad y que no te suponga un gasto excesivo, Krups Roma EA810870 es una buena opción. Tiene lo necesario para hacer deliciosas bebidas de café y espresso, además de ser muy asequible. ¿Qué te parece esta máquina?

– La mejor cafetera superautomática espresso minimalista
Diseño
Facilidad de uso / Mantenimiento
Calidad de café
Calidad / Precio

Si buscas una cafetera superautomática económica y a la vez minimalista entonces has dado en el clavo con Melitta Caffeo Solo E950-103. ¿Y qué es lo que la hace tan especial?

Con su estilo minimalista en color plateado hace juego con cualquier diseño interior de cocina. Y el tamaño compacto de esta cafetera la hace ideal para espacios reducidos.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Programas: 3 niveles de temperatura e intensidades de café preconfiguradas; descalcificación

• Funciones: apagado automático; autolimpieza;

• Molinillo de café: Molinillo cónico de acero

• Configuración del grado de molienda: 3 niveles

• Presión de la bomba: 15 bar

• Capacidad del recipiente de granos: 125 g

• Distancia máx. boquilla de café: 135 mm

• Capacidad del depósito de agua: 1.2 l

• Potencia: 1450 vatios

• Dimensiones: ‎20 x 45.5 x 32.5 cm

• Peso: 8 Kg

• Color: Plata

• Clase energética:  A

PERSONALIZA Y DISFRUTA EN COMPAÑÍA

El depósito de agua es de 1.2 litros, y aunque no es mucho en comparación con otras cafeteras, es más que suficiente para que un pequeño grupo de personas pueda disfrutar de su propia y deliciosa taza de café compartiendo sus sensaciones.

Ya no tienes que pelearte por quién se lleva el café primero, puedes preparar dos tazas a la vez. Simplemente ajusta la boquilla de salida de café según el tamaño de las tazas y ¡voila!, café listo.

¿Te gusta variar? Prepara tu propio café pre-programado y personalizado a tu gusto. En un solo toque y al instante conseguirás el sabor deseado en la boca.

¿CAFÉ MÁS SUAVE O MÁS INTENSO?

Además de tres ajustes para la molienda y la temperatura del agua, esta máquina tiene hasta tres niveles de intensidad que puedes ajustar en función del tipo de aroma y cafeína que necesitas.

La interfaz de la cafetera superautomática Melitta Caffeo Solo E950-103

La función de preparación previa es el secreto para que tu café sepa mejor. El proceso humedece los granos antes de la filtración, lo que provoca una explosión de sabor cuando tomas el primer sorbo de café.

Melitta Caffeo Solo E950-103 es la máquina de café más asequible con pantalla Símbolo LED.

¿QUÉ HAY DEL MANTENIMIENTO Y CONSUMO?

La cafetera cuenta con un programa automático de limpieza y descalcificación, lo que significa que durará más tiempo. Por otro lado, la máquina es energéticamente eficiente gracias a su función de apagado automático. ¡Cuidemos el planeta!

Esta cafetera superautomática no solo es asequible, sino que también tiene una serie de características realmente buenas para comenzar la mañana con un delicioso café. Si la eliges, se convertirá sin duda en tu fiel compañera durante muchos años.

– La mejor cafetera superautomática espresso con diseño elegante
Diseño
Facilidad de uso / Mantenimiento
Calidad de café
Calidad / Precio

Lo que nos encanta de la cafetera superautomática Mellerware B08FF319TY, es que aparte de su diseño y el acabado de calidad que tiene, es capaz de preparar un café intenso que despierta las sensaciones gustativas de los amantes del café.

Su secreto consiste en la utilización de una bomba italiana de 19 bares, que junto con la potencia de 1470 W y el sistema de calentamiento del agua ultrarápido proporcionan el café de calidad al instante.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Programas: Café Corto / Largo / Agua Caliente

• Modos: Eco – Rápido – Predeterminado

• Funciones: autoapagado; autolimpieza – descalcificación automática;

• Configuración del grado de molienda: 3 niveles

• Presión de la bomba: 19 bar

• Capacidad del recipiente de granos: 160 g

• Distancia máx. boquilla de café: 160 mm

• Capacidad del depósito de agua: 1.2 l

• Potencia: 1235-1470 vatios

• Dimensiones: ‎44.4 x 39.5 x 24.3 cm

• Peso: 7.8 Kg

• Color: Negro

• BPA free:

MODOS DE PREPARACIÓN

Imagínate que te despiertas con el olor de los granos de café recién molidos. El molinillo integrado hace todo este trabajo por ti, midiendo y moliendo automáticamente la cantidad correcta según tus necesidades, para que cada taza tenga el perfil de sabor correcto.

Con esta cafetera tienes la posibilidad de guardar tus preferencias para disfrutar de una taza de café en otro momento.

En cuanto a los modos de funcionamiento, en la pantalla táctil puedes encontrar botones con tres modos: café intenso para los que necesitan mucha energía durante el día, café suave o agua caliente por si te apetece hacer una infusión.

La interfaz de la cafetera superautomática Mellerware B08FF319TY

LIMPIEZA Y DESCALCIFICACIÓN

Otra de mis características favoritas es que la máquina muestra en la pantalla cuándo necesita ser limpiada y descalcificada. Así no tenemos que contar las tazas de café que hemos tomado anteriormente. Cuando llegue el momento simplemente pulsa el botón de autolimpieza y lo hará todo el trabajo por ti.

La cafetera ha sido diseñada con materiales libres de BPA para garantizar tu seguridad y la salud.

Si estás buscando una cafetera superautomática simple y de calidad que prepare al instante una taza de café intenso, entonces la Mellerware B08FF319TY puede ser la opción perfecta para ti. Con su elegante diseño y su acabado de calidad, esta máquina seguro que impresionará a tus invitados.

– La mejor cafetera superautomática equilibrada con molinillo de cerámica resistente
Diseño
Facilidad de uso / Mantenimiento
Calidad de café
Calidad / Precio

¿Estás buscando una cafetera con molinillos de cerámica para disfrutar de un aromático café? Philips 2200 EP2220/10 es sin duda una de las opciones en las que tendrías que fijarte.

Su depósito de gran capacidad la hace ideal no solo para los hogares con familias grandes, sino que también viene bien para las oficinas donde el tiempo es oro. Si necesitas energía antes de la reunión y vas corto de tiempo, simplemente elige tu café favorito en la pantalla táctil y la máquina te lo prepara al instante.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Programas: 3 niveles de temperatura e intensidades de café preconfiguradas; descalcificación

• Funciones: apagado automático; autolimpieza; cappuccino

• Molinillo de café: Molinillo de cerámica resistente

• Ajustes del molinillo: 12

• Presión de la bomba: 15 bar

• Capacidad del recipiente de granos: 275 g

• Distancia máx. boquilla de café: 145 mm

• Capacidad del depósito de agua: 1.8 l

• Potencia: 1500 vatios

• Dimensiones: ‎37.1 x 24.6 x 43.3 cm

• Peso: 7.5 Kg

• Color: Negro mate

• Material de embalaje reciclable: >95 %

• Clase energética: A

¿QUÉ TAMAÑO DE LOS GRANOS DE CAFÉ PREFIERES?

Con los doce modos de ajustes puedes moler tus granos para conseguir el tamaño preferido, desde polvo ultrafino hasta trozos más gruesos.

El sistema de extracción inteligente de aroma garantiza un equilibrio óptimo entre la temperatura de preparación y la extracción de aroma, manteniendo la temperatura del agua entre 90 y 98 °C y ajustando el caudal de agua para que puedas disfrutar de un café delicioso.

La cafetera evita el ruido excesivo mediante un buen sellado, que al mismo tiempo preserva el aroma de los granos de café durante más tiempo.

¿TE APETECE UN CAPUCHINO?

Con el espumador de leche clásico puedes preparar una cremosa capa de espuma de leche para alegrar tu mañana con un buen capuchino.

Por último, tienes la posibilidad de ajustar la cantidad e intensidad del café desde el menú. Solamente tienes que elegir entre tres ajustes diferentes que se adaptan a tus necesidades.

La interfaz intuitiva de la cafetera superautomática Philips 2200 EP2220/10

Lo que más nos gusta de esta cafetera es que el mantenimiento y la limpieza son muy simples. Por una parte, el sistema te avisa cuando tienes que cambiar el filtro de agua. Por otra parte, el sistema de preparación se puede desmontar fácilmente para limpiarlo a fondo. Después de todo, es el corazón de todas las máquinas de café y debe limpiarse regularmente.

Para los que se preocupan por medioambiente, Philips es reconocida por su innovación medioambiental, su uso de recursos y sus esfuerzos por limitar las emisiones.

Algunas piezas como la bandeja de goteo, el sistema de leche y el recipiente para posos de café son aptas para ser lavadas en lavavajillas.

¿CÓMO PUEDO DESCALCIFICAR LA CAFETERA?

El sistema te lo indicará y con su programa automático lo hará todo por ti. Lo bueno es que también puedes ajustar la frecuencia del procedimiento de descalcificación según la dureza del agua.

Si estás buscando una cafetera superautomática con molinillo resistente ya sea para tu hogar u oficina, por su sencillez de uso, mantenimiento y la delicia del café que prepara esta máquina puede adaptarse perfectamente a tus necesidades.

– La mejor cafetera superautomática espresso en calidad precio
Diseño
Facilidad de uso / Mantenimiento
Calidad de café
Calidad / Precio

Si tuviera que apostar por una cafetera superautomática en calidad precio, elegiría De’Longhi Perfetto Magnifica S ECAM 22.110.B. ¿Qué ventajas nos da tener esta cafetera? Enseguida te lo contaré.

De’Longhi es una de las marcas más sonadas por baristas profesionales. La mayoría de ellos prefieren sus cafeteras porque proporcionan un café de calidad y así lo ha demostrado esta máquina.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Ajustes: molinillo (13); cantidad de café; cantidad de agua; temperatura

• Funciones: autoapagado; sistema de auto-limpieza

• Molinillo: de acero cónico

• Capacidad del contenedor de café molido: 14 n

• Presión de la bomba: 15 bar

• Capacidad del recipiente de granos: 250 g

• Altura máxima de la taza: 142 mm

• Capacidad del depósito de agua: 1.8 l

• Potencia: 1450 vatios

• Dimensiones: ‎23.8 x 43 x 35.1 cm

• Peso: 9 Kg

• Color: Negro

• Clase energética:  A

¿CÓMO PREPARO EL CAFÉ? 

Ya, ya… ¿Pero y el procedimiento para conseguir ese café de calidad? El proceso es muy simple, configura el molinillo eligiendo entre 13 programas distintos para obtener el sabor deseado, ajusta la cantidad y tendrás tu café favorito al instante.

¿Te gusta capuchino? El sistema LatteCrema de capuchino te permite disfrutar de los cremosos y espumosos capuchinos.

¿Espresso para una o dos personas? Ya sea si quieres disfrutar de un sabroso espresso en soledad o en pareja, la cafetera permite preparar dos tazas a la vez.

La cafetera es intuitiva y muy sencilla de usar, con tan solo unos cuantos pasos obtendrás el café que más deseas.

Los controles de la cafetera superautomática De’Longhi Perfetto Magnifica S ECAM 22.110.B

Con el sistema tubeless siempre puedes tomar el café más fresco, ya que reduce las sobras de polvo de café que queda en el molinillo.

En cuanto a limpieza y descalcificación, estamos hablando de una cafetera que es fácil de montar y te avisa cuando tienes que descalcificarla. Por otra parte, para una higiene óptima la rejilla de la bandeja de goteo se puede utilizar en lavavajillas.

¿ES RECOMENDABLE TENER ESTA CAFETERA?

Sin ninguna duda. Con la multitud de opciones de preparación que tiene, siempre podrás hacer en tu casa un sabroso café hecho a medida, tal y como solo a ti te gusta. Sin irte a una cafetería disfrutarás de un café fresco y de calidad.

– La mejor cafetera superautomática espresso con molinillo silencioso
Diseño
Facilidad de uso / Mantenimiento
Calidad de café
Calidad / Precio

¿Te gusta despertarte con un sabroso café? En tan solo un par de pasos la máquina De’Longhi Perfetto Autentica ETAM 29.510.B te prepara el café de calidad al instante.

Una cafetera con estilo y muy fácil de utilizar que viene bien tanto para las oficinas como para los hogares, para que disfrutes de un café fresco al momento.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Programas: descalcificación; Doppio+; Café Largo; cappuccino

• Funciones: apagado automático; autolimpieza

• Molinillo de café: Molinillo de acero silencioso

• Capacidad del contenedor de café molido: 12 n

• Presión de la bomba: 15 bar

• Capacidad del recipiente de granos: 150 g

• Distancia máx. boquilla de café: 140 mm

• Capacidad del depósito de agua: 1.4 l

• Potencia: 1450 vatios

• Dimensiones: ‎47.7 x 19.5 x 34 cm

• Peso: 9.1 Kg

• Color: Negro

• Clase energética:  A

PERSONALIZA EL AROMA Y CONSIGUE TU TAZA IDEAL

Los molinillos cónicos de acero están calibrados con una precisión del 100%, por lo que ajustando el nivel de molienda puedes conseguir una taza de café a tu gusto.

¿Te apetece un cremoso capuchino? Con el vaporizador de leche manual puedes crear puro arte con la espuma de leche y prepararte un capuchino que más deseas.

¿Café para 2 personas al mismo tiempo?
Sin problemas, la máquina permite preparar 2 tazas de café al mismo tiempo. Y teniendo en cuenta que puedes personalizar tanto el aroma como la cantidad, puedes obtener resultados realmente exquisitos.

La interfaz de la cafetera superautomática De’Longhi Perfetto Autentica ETAM 29.510.B

¿CÓMO LA LIMPIO?

La limpieza y descalcificación de la cafetera se hace en simples pasos. Es más, para facilitar aún más la limpieza, puedes meter algunos de los componentes extraíbles como la rejilla de bandeja antigoteo en el lavavajillas.

El sistema Thermoblock de De’Longhi te permite preparar tu taza de café a la temperatura ideal, calentando solo el agua necesaria para cada bebida.

¿QUÉ ME PUEDE APORTAR ESTA CAFETERA SUPERAUTOMÁTICA?

Si buscas una cafetera que te permita personalizar tu experiencia con el café, De’Longui ETAM 29.510.B puede ser una opción para ti. Con esta máquina puedes preparar cualquier tipo de café con solo pulsar un botón.

Esta máquina no solamente prepara deliciosas bebidas a base de café, sino que también te permite personalizar el aroma y la cantidad a tu gusto. Y con su elegante diseño, seguro que quedará muy bien en cualquier cocina.

– La mejor cafetera superautomática espresso compacta y silenciosa
Diseño
Facilidad de uso / Mantenimiento
Calidad de café
Calidad / Precio

Lo que nos gusta de cafetera superautomática Melitta Avanza F270-100 es que ofrece un café de primera clase hecho a medida, para que podamos saborear cada sorbo sin ningún regusto amargo.

Con su sistema de extracción de aroma permite potenciar el sabor del café. Y el molinillo que lleva integrado prácticamente no proporciona ningún ruido. ¡Un punto extra para la cafetera!

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Ajustes: 5 niveles del grado de molienda; de temperatura; dureza del agua

• Funciones: autoapagado, pre-infusión, Capuchinador Easy, Programa automático de limpieza y descalcificación

• Molinillo: de acero cónico

• Presión de la bomba: 15 bar

• Capacidad del recipiente de granos: 250 g

• Altura máxima de la taza: 135 mm

• Capacidad del depósito de agua: 1.5 l

• Potencia: 1450 vatios

• Dimensiones: ‎35.3 x 20 x 46 cm

• Peso: 7,5 Kg

• Color: Acero Inoxidable

• Clase energética:  A

El café recién molido se remoja en agua antes de comenzar el proceso de pre-infusión. Como resultado, los aromas se disuelven mejor y penetran en el café.

¿QUÉ TIPO DE CAFÉ TE GUSTA: SUAVE, MEDIO O FUERTE?

Con los tres tipos de intensidad, tienes la posibilidad de obtener tu café tal y como solo a ti te gusta.

Y si te gusta tomar el café con leche, la cafetera lleva un sistema Easy Cappuccinatore que te permite con un simple paso espumar unos deliciosos capuchinos y cafés con leche.

La interfaz de la cafetera superautomática Melitta Avanza F270-100

Muchas cafeteras experimentan el problema de los arañazos en la bandeja de goteo a lo largo de su uso. En este caso, los fabricantes pensaron bien en proporcionar una bandeja de goteo de acero inoxidable junto al plástico de alta calidad resistente a los arañazos.

La limpieza y el mantenimiento es muy simple con el programa automático de limpieza y descalcificación incorporado. Y no te preocupes, cuando llegue el momento la cafetera superautomática te informará mostrándote el aviso en la pantalla sobre ello.

Los productos más innovadores son siempre reconocidos por su originalidad y creatividad. La Avanza® ha impresionado al jurado nada menos que cuatro veces y ha ganado el premio Plus X de Tecnología, Deporte y Estilo de Vida.

¡EFICIENCIA GARANTIZADA!

La cafetera dispone de una práctica función de apagado automático programable. Esto además de ahorrar energía, te permite determinar cuando quieres que se apague tu cafetera.

Desde nuestro punto de vista es una de las cafeteras superautomáticas más completas del mercado y de la que posiblemente mejores cafés obtengas.

– La mejor cafetera superautomática espresso en diseño para las oficinas
Diseño
Facilidad de uso / Mantenimiento
Calidad de café
Calidad / Precio

Dicen que una de las formas de activar la mente es mediante un café fresco y bien hecho. Con la cafetera superautomática Philips EP4321/50 podrás preparar el café que más deseas en tan solo unos pasos.

Gracias a su capacidad del depósito de agua, esta cafetera multifuncional viene bien tanto para los hogares con numerosas familias como para las oficinas.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Ajustes: de intensidad del aroma 5; del molinillo 12; posiciones de temperatura 3; perfiles de usuario 2 + invitado; cantidad de café

• Funciones: autoapagado, infusión, espumador de leche clásico, programa automático de limpieza y descalcificación

• Molinillo: cerámico

• Presión de la bomba: 15 bar

• Capacidad del recipiente de granos: 275 g

• Altura máxima de la taza: 145 mm

• Capacidad del depósito de agua: 1.8 l

• Potencia: ‎1500 vatios

• Dimensiones: ‎28 x 48.4 x 49.8 cm

• Peso: ‎8 kg

• Color: Negra

• Clase energética: A

¿CAFÉ ULTRAFINO O GRUESO?

La preparación se hace con granos recién molidos por la propia máquina de café, con sus molinillos 100% cerámicos ofrecen un café aromático y de calidad. Y sus 12 niveles de ajuste permiten elegir entre el café ultrafino o molido grueso.

Dependiendo del gusto que tengas puedes preparar hasta 5 tipos de café: Espresso, Café, Americano, Capuchino o Cortado. Una vez seleccionado cualquiera de las opciones puedes personalizar la bebida a tu gusto.

Espumador de leche es sin duda un accesorio clave que permite crear estupendas cremas para acompañar tus creaciones con leche caliente y suave.

El panel de usuario de la cafetera superautomática Philips EP4321/50

EL MANTENIMIENTO MÁS FÁCIL QUE NUNCA

El mantenimiento de esta cafetera es muy simple y automático. Eso sí, la máquina puede utilizar mucha agua para la limpieza. Y para simplificar aún más el trabajo, los componentes como el espumador de leche, la bandeja de goteo y el depósito de café pueden lavarse en el lavavajillas.

Respecto a la descalcificación, el filtro Aquaclean permite preparar hasta 5.000 tazas de café antes de cambiarlo, para así evitar la acumulación de cal. Cuando sea el momento de cambiar, la máquina de café te lo notificará.

Esta máquina es capaz de preparar un delicioso café como si estuvieras en una de tus cafeterías favoritas. Por su pantalla intuitiva y mantenimiento fácil, es perfectamente manejable por cualquier tipo de persona. Y gracias a la calidad del material del producto te servirá por mucho tiempo. ¿Qué te parece?

– La mejor cafetera superautomática espresso para los más exigentes
Diseño
Facilidad de uso / Mantenimiento
Calidad de café
Calidad / Precio

En este caso vamos a subir un poco de nivel y hablar sobre una cafetera superautomática Siemens TP503R09 que por su diseño, funcionalidad y calidad de preparación del café la verdad que impresiona.

Si las máquinas anteriores tenían muchas cosas en común, cabe destacar que esta cafetera se diferencia de otras por su propio sistema de preparación y la amplia funcionalidad que ofrece.

¿CUÁL ES EL SECRETO DE PREPARACIÓN DE UN CAFÉ DE CALIDAD?

El secreto de preparación de una taza de café de calidad consiste mayormente en la tecnología de la extracción del aroma de los granos del café. Veamos el procedimiento de esta máquina.

Proporciona el sistema iAroma que controla el calentador, la bomba de agua inteligente y el molinillo cerámico de alto rendimiento.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Funciones: doble molienda, bebidas preprogramadas, autoapagado, solución para la leche flexible, infusión, limpieza automática del tubo de leche, programa automático de limpieza y descalcificación

• Molinillo: cerámico

• Presión de la bomba: 15 bar

• Capacidad del recipiente de granos: 270 g

• Capacidad del depósito de agua: 1.7 l

• Potencia: ‎1500 vatios

• Dimensiones: ‎‎45.2 x 27.6 x 37.3 cm

• Peso: ‎ ‎8.38 kg

• Color: Negro

• Clase energética: A

El calentador inteligente sensoFlow, se encarga de proporcionar la temperatura idónea para cada bebida, extrayendo el aroma del café y mejorando así mismo el sabor de cada grano.

La bomba de agua inteligente, por su parte, controla la presión de agua.

Y el molinillo cerámico muele cada grano de café de forma uniforme, dando a la taza el mejor sabor y el aroma.

Por otra parte, con el sistema AromaDouble Shot podemos conseguir una intensidad de café adecuada gracias al proceso de doble molienda.

TIPOS DE CAFÉ Y SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA LECHE

Esta máquina es capaz de preparar hasta 9 tipos de café con las 5 intensidades distintas tan solo pulsando un botón. Ya sea si te apetece un café espresso o bien un capuchino cremoso, la máquina te guiará con su interfaz intuitiva para que consigas lo deseado.

La interfaz intuitiva de la cafetera superautomática Siemens TP503R09

Hablando de café con leche, lo que nos gusta de esta máquina es que proporciona una solución bastante flexible para la leche, ya que puedes decidir entre utilizar el propio recipiente o el que viene con la cafetera superautomática.

Siemens proporciona un servicio premium express para los consumidores del producto que ofrece soluciones inmediatas.

PROGRAMA AUTOMÁTICO DE LIMPIEZA

Por otra parte, gracias al programa automático de limpieza y descalcificación (Calc’n’Clean) el mantenimiento se hace de forma rápida y fácil. Todas las piezas se pueden desmontar sin problemas y limpiar a fondo. Y por último, con autoMilk Clean la máquina hace una limpieza automática del tubo de leche tras la preparación de cada bebida.

Teniendo en cuenta todas las funciones y programas que brinda esta cafetera superautomática, puede ser justo lo que buscabas. Sobre todo si eres de los que toma muchos capuchinos ;) Por su capacidad de depósito, recetas de café y la solución para la leche que ofrece, puede venir bien para las oficinas, las casas o incluso los bares.

– La mejor cafetera superautomática espresso del mercado para todas ocasiones
Diseño
Facilidad de uso / Mantenimiento
Calidad de café
Calidad / Precio

Una de nuestras cafeteras automáticas preferidas es sin duda De’Longhi Perfetto Magnifica Evo ECAM292.33.SB. Es capaz de preparar el café aromático y de calidad tan solo pulsando un botón.

Respecto a su modelo anterior, cabe destacar que ha mejorado bastante el diseño. Sobre todo se nota en la usabilidad, ahora mucho más fácil para el usuario. El panel es más intuitivo y proporciona mayor flexibilidad en su uso.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Funciones: bebidas preprogramadas, autoapagado, solución para la leche, infusión, programa automático de limpieza y descalcificación

• Estilo: Sistema LatteCrema

• Presión de la bomba: 15 bar

• Capacidad del recipiente de granos: 250 g

• Capacidad del depósito de agua: 1.8 l

• Capacidad del contenedor de café molido: 14 n

• Altura máxima de la taza: 140 mm

• Potencia: 1450 vatios

• Dimensiones: ‎44 x 24 x 36 cm

• Peso: 12.6 Kg

• Color: Plata

• Clase energética: A

CAFÉ ESPRESSO AL INSTANTE

¿Te apetece un sabroso espresso italiano? La máquina está siempre lista para preparar gran variedad de cafés frescos y personalizables en un solo toque. En menos de un minuto puedes obtener tu espresso tal y como exclusivamente a ti te gusta.

¿Y qué pasa con los cafés tipo latte? El sistema automático LatteCrema permite crear una espuma de leche cremosa y con la temperatura perfecta. En combinación con la opción My Latte, puedes personalizar y disfrutar de cualquier café con leche como por ejemplo capuchino o latte macchiato.

A partir de granos recién molidos proporciona hasta 7 recetas de café. Una gran ventaja que te permite variar de vez en cuando y sorprender a tus invitados con un café fresco y diferente.

La interfaz con múltiples opciones en la cafetera superautomática De’Longhi Perfetto Magnifica Evo ECAM292.33.SB

¿ES SIMPLE EN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA?

Sin lugar a dudas, el sistema cuenta con la función de limpieza y descalcificación automática. Y para lograr la máxima higiene tienes la posibilidad de poner algunos de los componentes como la rejilla y jarra de leche en el lavavajillas.

De’Longhi Perfetto Magnifica Evo ECAM 292.33.SB es un nuevo modelo mejorado de ECAM 23.460.SB que, basándose en la experiencia de los usuarios, han mejorado significativamente tanto en el diseño como funcionalmente.

¿VALE LA PENA?

En nuestra opinión, es una de las mejores cafeteras superautomáticas del mercado, si no la mejor. Prepara un café fresco y de calidad que puedes personalizar a tu gusto, como hacen los baristas profesionales. Además, combina todas las características importantes, tales como la comodidad, facilidad de uso, limpieza y mantenimiento.

Comparativa de las mejores cafeteras superautomáticas de 2024

Aquí tienes una tabla comparativa de las mejores cafeteras superautomáticas para que compares y decidas según características cuál te conviene mejor.

* Nota: si ves la tabla desde un dispositivo móvil, puedes ver todo el contenido desplazándote con el dedo.

Modelo
Depósito
Recipiente
Medidas
Solución leche
Molinillo
Autolimpieza
Eficiencia
De’Longhi Perfetto Magnifica Evo ECAM292.81.B1.8 l250 g‎44 x 24 x 36 cmDepósito leche; Espumador de leche; LatteCremaSystemMuelas cónicas de aceroA Ver precio
Siemens TP503R091.7 l270 g45.2 x 27.6 x 37.3 cmDepósito leche adiccional; Espumador de lecheMolinillo cerámicoA Ver precio
Philips EP4321/50 Serie 43001.8 l275 g‎28 x 48.4 x 49.8 cmEspumador de lecheMolinillo cerámicoA Ver precio
Melitta Avanza F270-1001.5 l250 g35.3 x 20 x 46 cmCapuchinador Easy incluidoMolinillo de acero cónicoA Ver precio
De’Longhi Perfetto Autentica ETAM 29.510.B1.4 l150 g47.7 x 19.5 x 34 cmVaporizador de leche manualMolinillo de acero silenciosoA Ver precio
De’Longhi Perfetto Magnifica S ECAM 22.110.B1.8 l250 g23.8 x 43 x 35.1 cmSistema cappuccinoMolinillos de acero cónicosA Ver precio
Philips 2200 EP2220/101.8 l275 g37.1 x 24.6 x 43.3 cmEspumador de leche clásicoMolinillo de cerámica resistenteA Ver precio
Mellerware B08FF319TY1.2 l160 g44.4 x 39.5 x 24.3 cmMolinillo integrado regulableA Ver precio
Melitta Caffeo Solo E950-1031.2 l125 g20 x 45.5 x 32.5 cmMolinillo cónicoA Ver precio
Krups Roma EA8108701.7 l260 g‎36.5 x 26 x 32 cmLa boquilla de vaporMolinillo cónico de metalA Ver precio

Calidad / Precio

Calidad de café

Nosotros proponemos y tú dispones

¿Sigues dudando en la elección de cafetera superautomática? Te destacamos unas cuantas para ayudarte.

La mejor cafetera superautomática en calidad-precio

Una cafetera superautomática de gama medio-alta que por su precio razonable es capaz de preparar el café de calidad al momento, incluyendo cremosos y espumosos capuchinos. Destaca sobre todo por su sencillez en uso y el mantenimiento. ¿Te apetece un espresso?

La mejor cafetera superautomática del mercado

Si buscas una cafetera superautomática de gama alta y que prepare muchas variedades de un sabroso café, esta cafetera es ideal para ti. Propone una solución bastante flexible para los amantes de cafés con leche. Con su buen estilo hará juego con cualquier diseño interior de cocina.

La mejor cafetera superautomática económica

Si vas algo corto de presupuesto y quieres tener una cafetera superautomática prometedora por un precio mínimo, puedes tomar a Krups Roma como la referencia. Es capaz de preparar una deliciosa tasa de café con un mínimo esfuerzo. Además ofrece solución para las bebidas con leche y su diseño facilita mucho la limpieza.

¿Aún sigues buscando?

Aquí puedes recurrirte a la búsqueda avanzada para encontrar más opciones.

¿Cómo elegir una cafetera superautomática correctamente?

Para hacer una buena compra siempre es recomendable informarse previamente para elegir un producto que satisfaga nuestras necesidades y sobre todo no pagar de más. Aquí te dejo unos consejos que pueden serte útiles.

¿Cómo limpiar y descalcificar la cafetera superautomática?

Un hombre realizando el mantenimiento de una cafetera superautomática.

Como pasa en la mayoría electrodomésticos, de vez en cuando se necesita prestar algo de atención a la cafetera, ya sea para limpiarla o bien descalcificarla.

Todos los fabricantes deberían proporcionar en su manual pasos para hacer una limpieza o descalcificación correctamente. Por ello siempre recomiendo leer el manual antes de realizar cualquier procedimiento.

En mi opinión, el mantenimiento de la cafetera se puede dividir en cuatro tipos y no hay que prescindir de ellos:

  1. Limpieza rápida antes de servir el café (sin intervención)
    Algunas cafeteras antes de preparar el café, lo primero que hacen es una limpieza rápida para eliminar restos indeseados de la anterior preparación. Esto supone mayor gasto del agua, pero ofrece mejor sabor del café.
  2. Limpieza automática o simple (mediante el botón)
    Para ello, se utiliza un programa integrado en la mayoría de las cafeteras superautomáticas que debe utilizarse con una determinada frecuencia. Normalmente, la propia máquina de café te indicará cuándo debe limpiarse. Su función es limpiar la cafetera de residuos no deseados.
  3. Descalcificación de la cafetera (mediante el botón)
    De igual forma que en la limpieza automática la máquina indicará cuando va a hacer falta realizar una descalcificación. El proceso se hace usando una pastilla descalcificadora o empleando métodos tradicionales con limón, vinagre, bicarbonato de sodio. Pero recomiendo siempre ir por el camino más profesional y utilizar las pastillas.
  4. Limpieza profunda (interviniendo)
    Consiste en limpiar las piezas de la cafetera superautomática. Algunas piezas son normalmente aptas para el lavavajillas, otras tales como el núcleo o el sistema de preparación debemos limpiarlos a mano.

¿Ya tienes tu café en grano para la cafetera superautomática?

¿No sabes que café en grano de calidad elegir? Déjame tirar de mi propia experiencia y compartir contigo algunos que utilizo personalmente.

Preguntas frecuentes

Una cafetera superautomática hace que el usuario solo tenga que observar el proceso de la preparación del café. En pocas palabras se encarga de moler el café en grano, filtrar, poner en marcha el sistema de extracción, poner la dosis necesaria y proporcionarte el café que más estás deseando.

Tu labor consistirá únicamente en reponer el agua, la leche, el café molido o en grano, y como en todos los electrodomésticos, el mantenimiento es necesario de vez en cuando.

El gusto de cada persona es diferente y por ello es necesario prestar cierta atención a las características y el sistema de cada cafetera. Tienes que tomar en cuenta el tipo del molinillo, sistema de extracción, bares de presión y temperatura de preparación.

Te invito a leer mi guía, si no lo hayas hecho antes, donde explico como elegir una cafetera superautomática y acertar con la compra.

Entre tantas cafeteras superautomáticas resulta difícil de elegir una que se adapte a nuestras necesidades, y sobre todo que prepare el café de calidad que todos nosotros queremos.

En este artículo te ofrezco la libertad de elección entre las mejores cafeteras superautomáticas del mercado actual.

Existen numerosas tiendas online donde se puede adquirir una cafetera superautomática de calidad. Por mi experiencia una de las tiendas virtuales más seguras y con muchas opciones de compra es el Amazon.

Para nosotros tu opinión es muy importante. Si la compartes en los comentarios, nos ayudas a seguir proporcionando un contenido valioso para ti y los demás lectores.