Cada vez más hombres eligen una máquina de afeitar eléctrica en lugar de manual por su comodidad y facilidad. Pero lo más importante por su poder de transformar la apariencia en un pliplás.

Es un producto de aseo masculino indispensable, incluso para aquellos que prefieren tener barba. Prácticamente todos nos afeitamos, aunque el afeitado apurado no sea nuestro look diario.

Sin embargo, entre muchos modelos que prometen una óptima experiencia, a menudo resulta difícil elegir cuál comprar. Obviamente, el objetivo principal de cada fabricante es generar más ventas. Casi todas prometen el máximo apurado sin comprometer la piel.

Como a primera vista la autenticidad de esas funcionalidades no es evidente, una máquina de afeitar puede convertirse en una gran inversión o en una pérdida de dinero. Si tienes una piel sensible, es muy probable que te provoque tirones, enrojecimiento e irritación, si no eliges correctamente la afeitadora.

Por lo tanto, si quieres sentirte bien y estrenar tu mejor cara después de cada afeitado, este es tu post. Hemos recopilado las mejores máquinas de afeitar eléctricas del mercado actualmente, adaptadas a cada necesidad y bolsillo.

Y eso no es todo. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos elaborado también una tabla comparativa, incluso una completa guía de compra. Así puedes saber todos los detalles que hay que considerar antes de comprar.

Te aconsejamos revisar primero las características y beneficios. Después, elige la que más se adapta a tus necesidades.

La mejor máquina de afeitar del mercadoVer detalles Ver precio
La mejor máquina de afeitar en calidad-precioVer detalles Ver precio
La mejor máquina de afeitar barataVer detalles Ver precio

Hemos considerado opiniones de los expertos, calidad, rendimiento, autonomía y sencillez de uso. Después de un análisis cuidadoso esas son las que han resultado ganadoras en su categoría.

¿Por qué prefieres una afeitadora eléctrica en lugar de cuchilla manual?
– La mejor máquina de afeitar para viajes
Braun MobileShave M-90
Diseño
Facilidad de uso
Limpieza y mantenimiento
Calidad / Precio

¿Eres un hombre de movimiento? Braun M-90 tiene varios ases en la manga que la hacen una buena opción para una afeitadora de viaje. Estos son las claves que debes tener en cuenta.

Primero, nos gusta que ahorre mucho espacio. Cabe cómodamente en un bolsillo pequeño. Aunque lo que más nos ha llamado atención es su tapa giratoria integrada que tiene una función muy interesante. Mientras cubre las láminas también sirve como un bloqueo de viaje. Al girar la tapa, se enciende y a la vez extiende su longitud, lo que mejora el agarre durante el uso.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Tipo de cabeza: Láminas

• Material de la cuchilla: Acero inoxidable

• Número de cuchillas: 1

• Fuente de alimentación: Funciona con batería (AA)

• Tecnología / Funciones: Tecnología de lámina SmartFoil

• Dimensiones del producto: 15 x 10 x 5 cm

• Peso del producto: 0.17 Kilogramos

• Color: Negro, Verde

Otro punto a su favor es que no depende de un enchufe. Se alimenta de dos pilas AA regulares que te ofrecen alrededor de una hora de autonomía. Por cierto, un secreto para aumentar la potencia de la afeitadora es utilizar pilas LiFePo4 AA con 3,3 V en vez de 1,5 V que proporcionan las pilas regulares. Recuerda, si no vas a usar la afeitadora de manera constante te aconsejamos retirar las pilas. Eso alarga su vida útil y evita que se produzcan fugas que pueden dañar la afeitadora.

¿CÓMO ES EL RENDIMIENTO?

Braun M-90 consigue los mejores resultados con poca barba o pelos cortos. Va muy bien para quitar la sombra de las cinco en punto. Pero, no es una buena opción para barba larga más de 2 días o si la tienes gruesa y poblada.

Lo que hemos apreciado mucho —algo que es difícil encontrar en una afeitadora de viaje— es un recortador emergente. Su tamaño pequeño es suficiente para dar forma al bigote, las patillas o para cortar algunos pelos pegados a la piel, como puede ser en la zona del cuello.

A la hora de limpiarla puedes hacerlo en seco, -pasando rápido el cepillo de limpieza integrado o debajo del agua, ya que es impermeable.

Si lo que prefieres es una afeitadora de viaje giratoria, entonces lo que mejor te convendría es Philips PQ206/18.

¿VALE LA PENA?

No deberías comparar el rendimiento de una máquina de afeitar de viaje con una estándar porque su objetivo es diferente. La estándar tiene un funcionamiento más potente y eficaz al afeitarte, pero la de viaje es más ligera, pequeña y cumple correctamente su función, lo cual es mucho mejor cuando debes ir ligero de equipaje. Además, por su bajo precio no te arriesgas a perder un dispositivo de aseo muy caro mientras estás viajando.

– La mejor máquina de afeitar eléctrica barata
Xiaomi Mi Electric Shaver S500
Diseño
Facilidad de uso
Limpieza y mantenimiento
Calidad / Precio

¿Estás buscando una afeitadora completa, pero no quieres gastarte mucho dinero? Echa un vistazo a esta afeitadora de Xiaomi. Es de las más baratas del mercado que cuenta con algunas cualidades interesantes que no se te deberían escapar. Vamos a ver lo que te aporta.

Nos gusta que los 3 cabezales giran 360º y cuentan con un sistema de amortiguación. Se mueven de manera independiente por lo que se ajustan bien a los contornos de tu cara para lograr un corte preciso en todo momento. Así evitas ejercer una excesiva presión e irritar la piel.

La puedes utilizar tanto en seco como en húmedo, con gel o en la ducha. Por supuesto, eso hace su limpieza muy sencilla. Simplemente enjuágala bajo el grifo y está lista para el próximo uso.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Tipo de cabeza: Rotativa

• Material de la cuchilla: Acero inoxidable

• Número de cuchillas: 3

• Fuente de alimentación: Funciona con batería

• Tecnología / Funciones: Tecnología flotante IFT

• Dimensiones del producto: 15.5 x 6.3 x 6.2 cm

• Peso del producto: 340 gramos

• Color: Negro

¿CÓMO AFEITA?

Esta máquina da mejores resultados con poca barba o pelos cortos. Para un afeitado rápido al ras sin tirones, -lo ideal es afeitarte a diario o cada 2-3 días. Si tienes la barba gruesa y te afeitas 2 veces a la semana, te convendría un modelo más avanzado. Con dos velocidades de afeitado puedes rasurarte en modo suave o darle un boost para máxima potencia.

La batería cuenta con autonomía de 60 minutos. Lo bueno es que incluye carga rápida y se alimenta a través de un cable USB-C. Un adaptador de tu móvil u otro dispositivo sirve para recargarla. La pantalla LED te avisará cuanta batería te queda, cuando limpiarla o si está bloqueada, un detalle que pensamos es útil en viajes para evitar que la afeitadora empiece a zumbar en la maleta por accidente.

¿Sabes que significa Xiaomi? Es más que una simple palabra. Tiene un concepto budista que refiere a la humildad y la grandeza al mismo tiempo, “Grano a grano se puede levantar una montaña”.

¿VALE LA PENA COMPRARLA?

Si buscas algo económico con buenos resultados Xiaomi es una buena opción. Te ofrece todo lo necesario —rendimiento, versatilidad, ergonomía, diseño minimalista— para conseguir un afeitado rápido y cómodo. Otra ventaja a tener en cuenta es que el cabezal dura dos años y como el repuesto tiene un precio asequible ahorras aún más.

Si estás buscando Xiaomi con sensor de barba Mijia Afeitadora Eléctrica S700 cuenta con esa función.

– La mejor máquina de afeitar eléctrica para piel sensible
Braun Series 3 - °CoolTec CT4cc
Diseño
Facilidad de uso
Limpieza y mantenimiento
Calidad / Precio

Si tienes la piel sensible y estás buscando una afeitadora que no te deje la cara como un campo de batalla (enrojecimiento, escozor, picor… bueno entiendes lo que te quiero decir), entonces te conviene Braun Series 3 – °CoolTec.

Esta afeitadora ha demostrado conseguir resultados muy eficientes según lo han comprobado los dermatólogos de Skin Health Alliance (SHA) y está recomendado por el Dr. Markus Maurer Profesor de Alergología Dermatológica y director de Investigación de la Clínica de Dermatología, Venereología y Alergología de la Charité Universitätsmedizin en Berlín que confirma que su sistema especializada para la piel sensible, aumenta la tolerancia a la presión aplicada y minimiza los síntomas de irritación: ardor, tirones y enrojecimiento.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Tipo de cabeza: Láminas

• Material de la cuchilla: Acero inoxidable

• Número de cuchillas: 2

• Fuente de alimentación: Funciona con batería

• Tecnología / Funciones: SensoBlade; CoolTec

• Dimensiones del producto: ‎24.99 x 15.01 x 15.49 cm

• Peso del producto: 280 gramos

• Color: Negro, Azul

¿Qué hace a su tecnología diferente para prevenir la irritación? El secreto está en el cabezal que incorpora una placa de enfriamiento de aluminio y sistema de refrigeración termoeléctrico (TEC).

Así es, es la misma tecnología de refrigeración aplicada desde neveras portátiles hasta naves espaciales y satélites. Lo que hace es muy curioso. Durante el afeitado en lugar de concentrar el calor en el cabezal -lo que ocurre con afeitadoras convencionales- el sistema TEC transfiere calor fuera del cabezal mientras la placa enfría tu piel hasta 4 °C (¡que coool!).

No estamos exagerando, echa un vistazo a las imágenes térmicas después de afeitar una zona de la mejilla. La temperatura más baja es de color azul, y la más alta en rojo.

Sistema TEC

¿Entonces, dónde va el calor? Resulta que hay un acumulador de calor dentro del cuerpo de la afeitadora que impide el calentamiento inmediato y lo expulsa unos 5 minutos después de que hayas terminado de afeitarte.

¿REALMENTE AFEITA AL RAS SIN DAÑAR LA PIEL?

Tenemos que confesar que los expertos tenían razón. La comodidad de la piel no es perjudicada ni durante el afeitado ni después, especialmente en las zonas del bigote, barbilla, cuello y mejillas. En cuanto el afeitado, esta afeitadora da mejores resultados con barba poco poblada.

Si tu barba es gruesa y tupida las afeitadoras más adecuadas para ti probablemente sean: Braun Series 9 Pro, Philips S9000 Prestige o Panasonic ES-LV67.

Lo mejor de la función CoolTec es que para evitar irritación, no necesitas hidratar tu piel con gel o espuma. Pero si prefieres un afeitado en húmedo la puedes llevar bajo la ducha. Tienes 45 minutos de autonomía.

Por cierto, tiene un bonus que te alegra la vida, es la estación Clean & Charge. Después de afeitarte, simplemente colocas la afeitadora en la estación y el resto te lo hace automáticamente: la carga, desinfecta y lubrica.

Stiftung Warentest (organización y fundación de consumidores) Alemania 2013 – Ganadora de mejor afeitadora por su suavidad sobre la piel.

Which? la revista de consumo Reino Unido 2013 ganadora de “Mejor Compra”.

LSA revista comercial de Francia, ganadora de “Trophée LSA 2013 de l’Innovation”.

Premio de Buen diseño de Good Design Australia.

¿ES ESTA MÁQUINA DE AFEITAR PARA MÍ?

Esta afeitadora es muy eficaz si tienes la piel sensible. Te ofrece una solución duradera para mitigar la irritación. El sistema CoolTech calma y refresca tu cara al instante sin necesidad de gastar más dinero en gel o espuma. Lo bueno es que también es resistente al agua -ya que puedes disfrutar de un afeitado en húmedo. ¿Te imaginas una afeitadora que cuida tu piel y te refresca como un cubito de hielo?

Si prefieres una opción sin placa refrescante que también es suave con la piel entonces te conviene Braun Series 3 ProSkin.

– La mejor afeitadora profesional para barba y cabeza
BaBylissPro Foil FX02
Diseño
Facilidad de uso
Limpieza y mantenimiento
Calidad / Precio

Si estás buscando una afeitadora profesional que afeite al ras, rápido, sin irritar la piel y resista durante mucho tiempo, entonces te conviene la BaBylissPro Foil FX02. Aunque, no esperes los cabezales con tecnología sofisticada, pantalla LED y otras florituras que te proporcionan afeitadoras eléctricas para uso doméstico. Pero, te ofrece otras características curiosas que te pueden interesar.

¿POR QUÉ LOS EXPERTOS PELUQUEROS ELIGEN BABYLISSPRO EN LUGAR DE OTROS MODELOS?

Según Joseph Goss copropietario de la peluquería Rum Barber en Glasgow y Stepan Akentyev Maestro Internacional y peluquero de Pijon en Moscú, BabylissPro- ha demostrado mejores resultados frente a otros modelos profesionales como Andis y Wahl Finale.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Tipo de cabeza: Láminas

• Material de la cuchilla: Metal

• Número de cuchillas: 2

• Fuente de alimentación: Funciona con / sin cable

• Dimensiones del producto: ‎8.26 x 13.34 x 21.59 cm

• Peso del producto: 454 gramos

• Color: Oro

Primero, porque BabylissPro cuenta con un motor rotativo lo que aumenta la rapidez de rasurado. Con 11000 cortes por minuto la transición de pelo corto a cero es más preciso, sin tirones y en menos pasadas tanto en rostro como en cabeza. Por otro lado, la potencia de Andis es 9000 y de Wahl entre 7000 y 10000 cortes por minuto. Por esa razón, el afeitado es más lento, apuran menos, aunque repases la misma zona varias veces, confirman ambos.

Segundo, BabylissPro resulta más respetuosa con la piel sensible. El cabezal lleva láminas de titanio hipoalergénicas que por un revestimiento de oro se deslizan con facilidad. En caso de Andis y Wahl hay que hacer más esfuerzo porque se pegan a la piel por eso son más agresivas, explica Stepan Akentyev.

Por último, está hecha de metal y con poco de mantenimiento te durará mucho tiempo. Si tu viajas mucho la puedes usar en cualquier país del mundo porque tiene voltaje universal. La autonomía de tres horas (o puedes afeitarte mientras se carga para máxima potencia al instante) hace sombra a Andis y Wahl que duran solamente 80 minutos y necesitas recargarlas más a menudo.

Pero, la mayor desventaja de Wahl -avisa Joseph Goss- es que cuenta con un cabezal muy fino que dura poco y se rompe con facilidad. A la larga pierdes más dinero por tener que remplazar los cabezales cada dos por tres, aunque el precio de la afeitadora es asequible.

¿TE CONVIENE HACERTE CON ELLA?

Sin duda, esta sencilla afeitadora que parece un mechero, tiene un gran valor por la potencia, rendimiento, y durabilidad que ofrece tanto para los peluqueros como para uso doméstico. Por su versatilidad, puedes disfrutar afeitándote al ras el rostro y la cabeza en muy poco tiempo y con mayor limpieza que con una cuchilla tradicional. Además, la posibilidad de usarla con o sin cable hace que nunca te quedes sin carga.

– La mejor afeitadora por calidad/precio para todo tipo de barba
Panasonic ES-LV67-A803
Diseño
Facilidad de uso
Limpieza y mantenimiento
Calidad / Precio

Si lo que quieres es una afeitadora para todo tipo de barba con una buena relación calidad-precio lo que mejor te iría sería Panasonic ES-LV67-A803. Lo que más nos ha llamado la atención es su potencia y velocidad de afeitado al ras. Incluso con la barba más poblada y dura, ni da tirones ni irrita.

De hecho, en las pruebas se han cortado cables de cobre de 0.18 mm. Nunca lo hemos visto en otros modelos. Entonces, nos hemos puesto a investigar y resulta que la clave detrás de su éxito son espadas en miniaturas.

Así es, sus 5 láminas de afeitado están elaboradas a mano por artesanos japoneses de la misma manera que las Katanas de los Samurái. Afiladas con una inclinación de 30º permite que corten con mayor precisión el pelo de raíz. Además, es eficaz con el pelo largo y el que crece en horizontal (como en la barbilla y cuello).

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Tipo de cabeza: Láminas

• Material de la cuchilla: Acero inoxidable

• Número de cuchillas: 5

• Fuente de alimentación: Funciona con batería

• Tecnología / Funciones: WET&DRY

• Dimensiones del producto: 44 x 25 x 17 cm

• Peso del producto: 200 gramos

• Color: Morado, Negro

Un detalle que también influye en la rapidez de afeitado es el tamaño del cabezal. Cuenta con una dimensión que permite recorrer una gran superficie y eliminar más pelo en una sola pasada. Su capacidad de flexión es impresionante. Es capaz de moverse en 16 direcciones (¡WOW!). Por si lo quieres rígido en zonas difíciles, como el bigote, puedes bloquearlo en cualquier momento.

Dependiendo de si la zona de la barba es más o menos tupida, el sensor adapta la potencia del motor a tus necesidades automáticamente 14 veces por segundo. Así que el afeitado se mantiene uniforme y sin irritación. La mejor parte es que la potencia de 70.000 cortes por minuto no disminuye hasta la última gota de batería que es de ion litio y te ofrece 50 minutos de autonomía.

¿VALE LA PENA?

Panasonic ES-LV67 cuenta con unas cualidades a la altura de los modelos más caros del mercado, pero a un precio asequible. Si tienes la barba densa, dura y de crecimiento rápido o estás buscando cambiar tus hábitos de afeitado húmedo por una máquina eléctrica esta es una buena opción. Consigue un afeitado muy apurado similar a una cuchilla en un par de pasadas sin perjudicar tu piel.

– La mejor máquina de afeitar de alta tecnología para barba gruesa
Philips S9000 Prestige SP9863/14
Diseño
Facilidad de uso
Limpieza y mantenimiento
Calidad / Precio

Philips S9000 Prestige nos ha despertado mucha curiosidad: cuchillas giratorias Nanotech sensor BeardAdapt, carga inalámbrica Qi toda esa nomenclatura y un diseño moderno con aspecto vanguardista te da la impresión de que no es una máquina de afeitar eléctrica, sino un dispositivo de alta tecnología desarrollado por los ingenieros del futuro. Pero ¿realmente es tan eficaz como aparenta? ¡Vamos a comprobarlo!

¿QUÉ VENTAJA TIENE EL AFEITADO CON CUCHILLAS NANOTECH FRENTE A LAS CUCHILLAS CONVENCIONALES?

Verás, la nanotecnología aumenta la precisión de corte y la vida útil de las cuchillas comparadas con las tradicionales. Por eso, su filo permanece más tiempo y permite un afeitado más rápido. Efectivamente, a una velocidad de 150 000 cortes por minuto Philips Prestige es más efectiva tanto en barbas de 1 como de 7 días.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Tipo de cabeza: Rotative

• Material de la cuchilla: Titanio

• Número de cuchillas: 3

• Fuente de alimentación: Funciona con batería

• Tecnología / Funciones: SkinIQ; NanoTech

• Dimensiones del producto: 25.8 x 16.4 x 11.2 cm

• Peso del producto: 189 gramos

• Color: Gris

Atrapa más pelo en una sola pasada incluso el largo, el pelo pegado o el que crece en distintas direcciones. No hace falta aplicar ninguna presión en la cara. La sensación es como si los cabezales estuviesen flotando por encima. El acabado es­ realmente impresionante suave y bien apurado, sin tirones ni irritación.

¿DE QUÉ FORMA LO CONSIGUE?

En primer lugar, los cabezales que rotan 360º se deslizan por los contornos de tu cara sin fricción. Se ajustan muy bien a la piel incluso en las zonas de acceso difíciles como cuello, mentón y barbilla.

La segunda razón es que un sistema de amortiguación permite que las cuchillas se coloquen en la mejor posición para lograr un corte preciso en todo momento. Así evitas ejercer una excesiva presión y no arrancas el pelo o irritas la piel, incluso si la tienes muy sensible.

¿CÓMO ES EL RENDIMIENTO CON LA BARBA DENSA?

El sensor inteligente BeardAdapt analiza tu barba 15 veces por segundo. No importa si el pelo es grueso o fino, Philips Prestige automáticamente adapta la potencia de corte según su densidad (como lo oyes).

Además, puedes personalizar la intensidad de corte según tus necesidades con 3 modos de ajustes. ¿Como te apetece afeitarte hoy? Sin prisas en modo suave y sensible, intermedio o acelera para un afeitado turbo que te ahorra tiempo.

Por cierto, si eres fan de un afeitado refrescante puedes empaparte con espuma, gel o incluso llevar la afeitadora bajo la ducha ya que es resistente al agua. Sea tu estilo seco o húmedo el resultado es igual de satisfactorio.

ACCESORIOS Y CARGA INALÁMBRICA QI

¿Te tientan las últimas tendencias de barba? Con el recortador de precisión y perfilador de barba que vienen incluidos, puedes conseguir un estilo que destaque tu personalidad.

Un detalle curioso es que también te llevas un cepillo de limpieza. ¿Para qué lo necesitas? Para evitar que el pelo se encarne después del afeitado debido a la suciedad y la piel muerta acumulada. Pásalo varias veces por tu rostro y notarás que te deja la piel con un aspecto más brillante y rejuvenecido.

La carga inalámbrica Qi ¡que detalle! Simplemente colocas la afeitadora encima del panel y listo. Abre bien los oídos porque igualmente carga tu móvil u otros dispositivos compatibles con ese estándar.

¿ENTONCES, MERECE LA PENA?

No nos extraña que Philips estuviese entre las 15 empresas con mejor reputación del mundo según RepTrak en su informe de 2021. El rendimiento de Philips S9000 Prestige es notable. Por su flexibilidad es adecuada para hombres que no se afeitan a menudo, tienen pelos gruesos y que crecen en diferentes direcciones. Además, es un accesorio de gama alta que te hace sentir un hombre actual y elegante.

– La mejor afeitadora del mercado para todo tipo de barbas
Braun Series 9 Pro 9466 CC
Diseño
Facilidad de uso
Limpieza y mantenimiento
Calidad / Precio

Cuando hemos leído en la conocida revista de Men´s Health que la afeitadora eléctrica de la marca alemana Braun, Series 9 Pro, ha recibido el “Premio Cuídate 2021” nos hemos puesto a investigar enseguida.

¿Qué la hacía tan especial para merecer este premio? Tenemos que confesar que nos han sorprendido algunas de sus cualidades porque no las habíamos visto antes.

La clave de su fama se encuentra en la innovación que han hecho en el cabezal de afeitado. Ahora es capaz de moverse en 10 direcciones, por lo que se adapta fácilmente a los contornos de tu rostro y permite un mayor contacto con la piel en cada momento.

Durante el afeitado notas que prioriza la comodidad. Los cinco elementos de corte atrapan más pelo en un solo paso. Esa precisión se puede sentir tanto si tienes una barba de 1 o de 7 días.

CARACTERÍSTICAS

* Más opciones aquí

• Tipo de cabeza: Láminas

• Material de la cuchilla: Titanio

• Elementos de corte: 5

• Fuente de alimentación: Funciona con batería

• Tecnología / Funciones: Sónica

• Dimensiones del producto: 25.2 x 16.5 x 16.4 cm

• Peso del producto: 215 g

• Color: Cromo

¿Por qué apura tanto el afeitado? Se debe a que la tecnología sónica aumenta la rapidez de captación de los pelos un 10% más en comparación con otros modelos de Braun.

Mientras la recortadora se encarga del pelo complicado —sabes a qué me refiero, el que crece en distintas direcciones, el pelo largo, o el que queda pegado a la piel— el sensor inteligente analiza tu barba 13 veces por segundo. No importa que sea densa o escasa, la detecta y el motor proporciona más potencia donde se necesita automáticamente – francamente, esta función es como tu barbero personal.

Lo mejor de ese mecanismo de corte es que apura similar a una cuchilla tradicional, pero con más respeto a la piel, incluso en caso de la piel sensible.

¿TÚ ERES DE AFEITADO SECO O HÚMEDO? VALE PARA AMBOS

Series 9 Pro es completamente resistente al agua. Si te gusta utilizar espuma, gel o incluso llevarla bajo la ducha, adelante, porque puede ser sumergible en agua hasta los 5 metros de profundidad ¡Alucinante! ¿no?

Lo bueno es que es inalámbrica y no tienes que depender de un enchufe cuando quieres afeitarte. De hecho, por razones de seguridad solo funciona si está cargada. La batería de iones de litio te ofrece 60 minutos de autonomía. Que es equivalente a 12 afeitados (si cada uno dura cinco minutos).

En caso de que te olvides cargarla, tiene la función de carga rápida de 5 minutos. Que es suficiente para lograr un buen afeitado.

En cuanto a su manejo es muy sencillo. La Pantalla LED Pro, te facilita toda la información que debes saber después de cada uso. Tú sabes cuándo es el momento de limpiarla, cuanta batería te queda, y cuándo remplazar el cabezal.

Braun te cuida cuidando el medioambiente. Las afeitadoras Series 9 Pro se fabrican con energía 100% renovable. Son diseñadas y fabricadas en Alemania.

¿VIENE CON UN CENTRO DE LIMPIEZA?

Efectivamente, incluye un centro de limpieza, SmartCare. Es cierto, no siempre disponemos del tiempo para dejar cada vez la afeitadora impecable. Pero, Braun te lo pone fácil.

Después del afeitado, simplemente la colocas en la estación para una limpieza profunda. Una solución a base de alcohol elimina los restos de pelo y partículas de piel. Además, la lubrica, seca y carga, todo a la vez.

En un rato tu afeitadora quedará desinfectada y lista para el próximo uso sin que tú levantes un dedo. Sin duda es una forma cómoda para alargar la vida útil de las cuchillas y mantener el máximo rendimiento de la afeitadora.

¿QUÉ TE APORTA?

La ingeniería de Braun se ha lucido con esta avanzada afeitadora. La evolución de su cabezal ha demostrado un rendimiento superior frente a otros modelos del mercado. Suma las ventajas de una afeitadora eléctrica con las de un afeitado húmedo. Si te afeitas a diario, tienes la piel sensible, barba dura o de crecimiento rápido, agradecerás tener una afeitadora tan eficaz y potente como esta. Tienes 7 años de garantía. ¿Te imaginas afeitándote con semejante máquina?

Comparativa de las mejores máquinas de afeitar eléctricas de 2024

Aquí tienes una tabla comparativa de los mejores portátiles gaming para que compares y decidas según características cuál te conviene mejor.

* Nota: si ves la tabla desde un dispositivo móvil, puedes ver todo el contenido desplazándote con el dedo.

Modelo
Tipo
Modo afeitado
Cabezal flexible
Recortador integrado
Carga rápida
Autonomía
Estación limpieza
Braun Series 9 Pro 9466 CCBraun Series 9 Pro 9466 CCLáminasAfeitado en seco y húmedo60 min Ver precio
Philips S9000 Prestige SP9863/14Philips S9000 Prestige SP9863/14RotativaAfeitado en seco y húmedoIncluido aparte60 min Ver precio
Panasonic ES-LV67-A803Panasonic ES-LV67-A803LáminasAfeitado en seco y húmedo50 min Ver precio
BaBylissPro Foil FX02BaBylissPro Foil FX02LáminasAfeitado en seco180 min Ver precio
Braun Series 3 – °CoolTec CT4ccBraun Series 3 – °CoolTec CT4ccLáminasAfeitado en seco y húmedo45 min Ver precio
Xiaomi Mi Electric Shaver S500Xiaomi Mi Electric Shaver S500RotativaAfeitado en seco y húmedo60 min Ver precio
Braun MobileShave M-90Braun MobileShave M-90LáminasAfeitado en seco60 min Ver precio

Peso

Autonomía

Nosotros proponemos y tú dispones

¿Aún no sabes que afeitadora se adapta a tus necesidades? Echa un vistazo a nuestra selección que te puede ayudar a tomar la decisión.

La mejor máquina de afeitar en calidad-precio

Es difícil de encontrar una afeitadora con semejantes prestaciones en cuanto a calidad de apurado por un precio tan asequible. Te ofrece un gran valor en cuanto a su rendimiento, rapidez de afeitado y la comodidad de la piel a la hora de afeitarte.

La mejor máquina de afeitar del mercado

Si lo que buscas es una afeitadora para todo tipo de barba y que te siga rindiendo durante muchos años como el primer día, te recomendamos esta opción. Con ella puedes disfrutar un afeitado al ras, similar a una cuchilla tradicional y sin perjudicar la piel.

La mejor máquina de afeitar barata

¿Buscas algo económico pero con funciones similares a una afeitadora de alto nivel? Esta alternativa de Xiaomi te ofrece una pantalla LED, carga rápida a través de USB, y opción Wet & Dry todo lo necesario para obtener un afeitado rápido y cómodo.

¿Aún sigues buscando?

Aquí puedes recurrirte a la búsqueda avanzada para encontrar más opciones.

¿Cómo elegir la mejor máquina de afeitar que se adapta a tus necesidades? Estas son las características claves que deberías tener en cuenta para acertar.

Antes que nada, el paso más importante es saber el tipo de barba que tienes, la sensibilidad de tu piel y la frecuencia con la que te sueles afeitar. Si no lo tienes claro, tu elección se convierte en un juego de azar.

Aunque una afeitadora tenga muchas reseñas favorables, no es cierto que sea la mejor para ti. El problema es que no todas las pieles son iguales. Cada hombre tiene diferentes necesidades y hábitos de afeitado.

Por esa razón, algunas afeitadoras son mejores para una situación concreta que otras. Unas son dirigidas a la piel sensible, otras son mejores para tratar las barbas más largas y tupidas, otras son compactas y más adecuadas para viajar, etc.

A la hora de elegir, fíjate en lo siguiente.

Tipo de mecanismo

Existen dos tipos de máquinas de afeitar: rotativas y de láminas. Las primeras, como bien su nombre indica, cuentan con cabezales giratorios. Por lo general 3 aunque pueden ser 2 y hasta 6.

Dentro de cada cabezal hay cuchillas que al girar captan y cortan el pelo. Al afeitarte con estas afeitadoras tienes que hacer movimientos circulares tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario.

Por otro lado, las afeitadoras de láminas disponen de un cabezal alargado con 2 y hasta 5 elementos de corte. La lámina se refiere a la fina capa de metal perforada bajo la cual se encuentran las cuchillas que oscilan y vibran a la vez para mejor atrapar y cortar el pelo que entra en los orificios.

Ese tipo de afeitadoras tienen la forma muy parecida a las cuchillas tradicionales y su uso es similar. Hay que realizar movimientos lineales en el sentido opuesto al nacimiento del vello.

¿Qué afeitadora eléctrica es mejor: de láminas o rotativa?

En realidad, una no es mejor o peor que otra. Se trata de técnicas diferentes. A algunas personas solo les gusta un tipo y a otras les gustan los dos. Es una cuestión de preferencia personal y tus necesidades de afeitado.

Máquina de afeitar rotativa

Afeitadora rotativa

Por lo general, te convendría la afeitadora rotativa si:

  • Tienes la piel normal, no se te irrita ni te salen granos o sarpullido después de afeitarte.
  • Te cuesta afeitar las zonas complicadas como la barbilla, el cuello o la mandíbula. Los cabezales rotativos tienen mayor flexibilidad, por lo que la adaptabilidad a los contornos de la cara es mejor.
  • Tienes la barba larga. Es una buena opción si te afeites cada 3 días o más.
  • Tienes la barba gruesa. Los modelos de gama alta dan mejores resultados que las gamas medias.
  • El pelo de tu barba crece en distintas direcciones.
  • No buscas un alto nivel de apurado. Al final del día no te molesta tener una barba incipiente.
  • Te molesta el zumbido de las afeitadoras. Las rotativas suelen ser más silenciosas.
electric shaver

Afeitadora de láminas

Te convendría la afeitadora de lámina si:

  • Quieres la comodidad y un apurado similar a una cuchilla tradicional. Debido a las láminas muy finas y mecanismo de vibración, el corte es más preciso porque está más cerca de la raíz y tiene menos posibilidades de pellizcos y tirones.
  • Tienes la piel sensible.
  • Te afeitas a diario o cada dos días. Las afeitadoras de lámina son eficaces con la barba corta.
  • Tienes el pelo de la barba de un grosor normal y te crece en la misma dirección. Aunque, -en gamas más avanzadas, el cabezal lleva varios elementos de corte especializados para eliminar el pelo grueso, el largo o el que crece en distintas direcciones.
  • Estás acostumbrado a afeitarte en movimientos lineales. Adaptarse a la máquina de láminas es muy sencillo porque la forma de afeitar es parecida a los movimientos que haces con las cuchillas tradicionales.

Razones curiosas para quitarse la barba.

El gran conquistador Alejandro Magno popularizó la cara afeitada porque consideraba que la barba era inconveniente en las batallas. Sus soldados eran más fáciles de derribar y decapitar si les cogían las barbas. Así que obligó a sus militares a afeitarse.

En 1772, el zar de Rusia, Pedro I, implantó un impuesto sobre la barba por considerarla un símbolo de falta de civilización. No todos podían permitirse pagarlo, menos los ricos, entonces la única solución era afeitarse. Era una forma astuta de modernizar Rusia y también recaudar dinero para el estado.

Calidad del afeitado

Elige las afeitadoras con cabezales flexibles y flotantes en lugar de las que tienen cabezales fijos. La razón es que las primeras se ajustan mejor a los contornos de la cara y llegan con facilidad a los lugares difíciles de alcanzar.

Así consigues un apurado cómodo y en menos tiempo porque atrapas más pelo en una sola pasada. Sin embargo, los fijos cumplen correctamente su función principal, pero al ser rígidos hace que sean menos eficaces en las zonas de difícil acceso.

Requieren mayor presión y hay que repasar varias veces por la misma zona. Entonces, tardas más tiempo en afeitarte y tienes más probabilidad de provocar una irritación.

Afeitadora

RECORTADOR —¿PARA QUÉ SIRVE?

Opta por una afeitadora con un recortador integrado o intercambiable. Este accesorio te sería muy útil para dar forma al bigote, las patillas y la perilla o para recortar una barba demasiado larga. Cuanto más largo sea el pelo, más esfuerzo tiene que hacer la afeitadora.

Por consecuencia, tardas más en rasurarte, se pueden producir tirones y las cuchillas se desgasten más rápido. Entonces, para mejores resultados, procura siempre utilizar un recortador antemano y afeitarte con pelo corto.

POTENCIA Y RAPIDEZ DE AFEITADO

Cuanto más potente sea el motor es mejor, ya que esto permite que las cuchillas corten a mayor velocidad y reduce el número de pasadas que tienes que hacer para un afeitado al ras.

Elige un modelo con potencia regulable para poder aumentarla en zonas donde el pelo es más rebelde. Las afeitadoras que cuentan con sensor de barba te lo ponen fácil porque adaptan la velocidad automáticamente donde es necesario.

USO EN SECO Y HÚMEDO —¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Esta opción te ofrece flexibilidad y lo mejor de ambos mundos. En cuanto al afeitado en seco, lo puedes hacer en cualquier sitio y momento sin ninguna preparación especial. Es rápido y eficaz.

Por otro lado, el afeitado húmedo te permite utilizar la afeitadora bajo la ducha o con geles y espumas. Es el mismo procedimiento que con la cuchilla tradicional. Lo bueno de este método es que logra un mejor apurado con cualquier tipo de barba, incluso si la tienes muy gruesa y áspera.

El agua caliente y las propiedades de la espuma ayudan a reblandecer el pelo y mejorar el corte. Además, suavizan la piel, por lo que te recomendamos el afeitado en húmedo si tienes la piel sensible y quieres evitar que te provoque irritación.

Según los estudios, el 66% de los hombres informan que han retrasado el afeitado por la sensibilidad de la piel, mientras que el 13% no se afeitaría si su piel estuviera seca, sensible o enrojecida. Más de 90% de los dermatólogos coinciden en que la selección de los productos de afeitado es de gran importancia para los hombres con piel sensible.

Tipo de recarga

Hoy en día la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas vienen con las baterías recargables. Esto te libera de los cables y la dependencia de un enchufe. Puedes llevarlas en tu coche, al trabajo, a tus viajes o donde sea.

A la hora de elegir debes fijarte en el tipo de batería, el tiempo de carga completa y la autonomía que tiene. Te recomendamos de iones de litio porque estas apenas se ven afectadas por el efecto memoria que las de níquel-cadmio (NiCd) y de níquel-hidruro metálico (NiMH).

El efecto memoria significa que tienes que descargar la batería completamente para poder cargarla de nuevo. De lo contrario, su capacidad se reduce gradualmente. En caso de iones de litio las puedes recargar en cualquier momento. Por lo general, tardan entre 1-2 horas, lo que te ofrece hasta 50 minutos o más de autonomía. Recuerda cuanto más dura siempre es mejor.

Una buena opción es la afeitadora que permite carga rápida. Si un día te quedas sin batería, esta función te la deja cargada hasta un determinado porcentaje en pocos minutos —lo suficiente para un afeitado— tras el cual la puedes recargar por completo.

No obstante, si buscas flexibilidad, considera la afeitadora híbrida, es decir, de uso con y sin cable. Aunque la batería esté agotada, todavía puedes afeitarte simplemente enchufándola.

Por razones de seguridad, ten en cuenta que este tipo de afeitadoras solo son aptas para el afeitado en seco. Si lo que quieres es usarla en seco y húmedo te convendrían los modelos con batería o las que se recargan mediante cable USB. Estas son las únicas que brindan esta función.

Precio

¿Cuánto debes gastar para una afeitadora eléctrica? Esto depende de tu tipo de barba. Justamente es este factor que debería ayudarte a determinar cuándo merece la pena aumentar tu presupuesto y cuando no.

Por ejemplo, si no te afeitas a menudo —una o dos veces a la semana— tienes poca barba y pelo muy fino, probablemente no necesites los sistemas más avanzados. Te convendría una afeitadora de gama media a un precio inferior a 100 euros.

De lo contrario es en caso de las barbas tupidas que requieren mayor potencia y sistemas avanzados para que el corte sea rápido y preciso. Si tienes el pelo facial muy grueso y te afeitas todos los días o varias veces a la semana, a lo largo, te beneficiarás más de una afeitadora de alta gama como Braun Series 9 Pro, Philips Prestige o Panasonic.

También, vale la pena invertir un poco más si tienes la piel sensible. Lo que necesitas es la comodidad y potencia, ya que esto es lo que reduce la irritación. Opta por modelos que incorporan tecnologías especializadas para el cuidado del rostro, como las micro vibraciones, sistemas de antifricción y amortiguación o unos que se puedan usar en mojado.

Mantenimiento

¿Quieres ahorrar en repuestos y alargar la vida útil de tu afeitadora? Un truco sencillo es de limpiarla posteriormente de cada uso y lubricar las cuchillas con frecuencia.  

Si no se limpia correctamente, en los huecos de las cuchillas se puede acumular recortes de pelo, suciedad, la piel muerta y los residuos de la espuma en caso de afeitado en húmedo. Todo esto disminuye su rendimiento.

Si eliges un modelo Wet & Dry, puedes limpiarlo fácilmente debajo del grifo con agua caliente. Sin embargo, los modelos de afeitado solo en seco, nunca deberías limpiar con agua. Basta pasar con el cepillo de limpieza.

En cuanto a la lubricación, esto permite reducir la fricción entre las partes móviles y evitar el desgaste precipitado de las cuchillas. Cualquier aceite ligero multi-uso te vale para el trabajo. Prueba Wahl Clipper oil es uno de nuestros preferidos por su eficiencia y buen precio. Otra buena opción es la loción en spray de la marca Braun que es lubricante y limpiadora a la vez.

Ten en cuenta que, si limpias tu afeitadora con jabón, este eliminará el aceite lubricante. Entonces, tienes que aplicarlo de nuevo antes o después de afeitarte.

Lo que agiliza el proceso es la estación de limpieza y carga que hará todo por ti automáticamente —desinfecta, lubrica y recarga. Simplemente colocas la afeitadora en la base y dentro pocos minutos la tienes lista para el día siguiente.

Normalmente, esta función la puedes comprar por separado, pero te aconsejamos obtener una afeitadora que ya incluye una, así te saldrá más económico.

¿CUÁNDO SUSTITUIR LOS CABEZALES?

Esto depende de la marca, tu tipo de barba, frecuencia con la que te sueles afeitar y de la manera como cuidas tu afeitadora. Aunque la mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar los cabezales rotativos dentro de 2 años y las de láminas dentro de 18 meses.

Nosotros te aconsejamos cambiar los cabezales cuando:

  • Notas frecuentes tirones al afeitarte. Si el afeitado no es tan suave y cómodo como antes, esto puede ser una señal del desgaste de las cuchillas.
  • Cada vez te cuesta más para conseguir un apurado. Si notas que debes pasar por la misma zona más veces de lo normal, esto puede ser un síntoma que es hora de cambiar las cuchillas.
  • Percibes que el cabezal de afeitado se calienta excesivamente. Las cuchillas desgastadas crean mayor fricción entre las piezas móviles, lo que da lugar al calentamiento excesivo de cabezal.

A la hora de elegir una afeitadora, recuerda tomar en consideración los costes y la disponibilidad de los recambios. Muchas veces en modelos muy antiguos, los recambios pueden ser más difíciles de encontrar.

Ten en cuenta este detalle después de utilizar tu afeitadora por primera vez.

No importa si hayas conseguido la mejor máquina de afeitar del mercado, tu piel necesita tiempo para acostumbrarse a un nuevo sistema de afeitado. Los fabricantes lo llaman “periodo de adaptación” y dependiendo de tu tipo de piel puede durar unas 3 semanas. Por esa razón, en principio es posible que no logres los mejores resultados y tu piel se irrite un poco.

En este caso, nuestro consejo es:

  • Date tiempo.
  • Sigue afeitándote al menos 3 veces a la semana y únicamente con esta misma afeitadora.
  • Evita la tentación de utilizar tu antigua máquina de afeitar o una cuchilla tradicional porque ir cambiando entre los diferentes métodos de afeitado interrumpe el periodo de adaptación.
  • Para mejorar la comodidad de la piel utiliza una loción o un bálsamo hidratante después del afeitado.

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan resultado útiles. ¿Ahora a qué esperas? ¡Elige la afeitadora que más te conviene y disfruta de un afeitado sin esfuerzo ni irritación!

* Nota: si ves la tabla desde un dispositivo móvil, puedes ver todo el contenido desplazándote con el dedo.

¿Quieres mejorar la calidad de afeitado?

Te aconsejamos utilizar un buen pre afeitado para mejorar el corte y suavizar la piel.

Preguntas frecuentes

Ambos métodos son eficientes para conseguir el afeitado apurado. Cuál es más adecuado para ti depende de tu preferencia personal, tu piel y hábitos de afeitado. En cuanto a las cuchillas tradicionales, te proporcionan mayor precisión porque las cuchillas están en contacto directo con la piel.

Pero, por la preparación que requiere, tardarás más tiempo en afeitarte y siempre dependes de un espejo y un grifo. Además, dado que no hay ninguna protección entre las cuchillas y la piel, existe riesgo de que te cortes fácilmente y que te irrites. Por esa razón, las cuchillas tradicionales no son recomendables si tienes la piel sensible.

Por otro lado, las afeitadoras eléctricas eliminan el riesgo de que te cortes y reducen la posibilidad de irritación, ya que las cuchillas están cubiertas con una capa protectora metálica. Así su apurado es similar a una cuchilla manual sin el riesgo del contacto directo con la piel. Afeitarte con una afeitadora eléctrica es rápido y no requiere ninguna preparación previa (en caso de afeitado en seco).

Si eres aficionado de un rasurado en húmedo también tienes esta opción. Muchas de ellas son impermeables y permiten la función en seco y mojado. Puedes utilizar gel, espuma o llévatelas bajo la ducha.

Para un afeitado en seco, no deberías ni duchar ni lavarte la cara antes de afeitarte. La humedad puede dificultar el deslizamiento de la afeitadora sobre la piel. Entonces, cuanto más seco sea el pelo de tu barba, mejores serán los resultados.

Utiliza un polvo o loción pre-afeitado, esto ayuda a eliminar la suciedad y grasa natural de la piel para un deslizamiento suave. Es especialmente útil si vives en lugar húmedo.

En este articulo puedes ver varias afeitadoras para piel sensible. Las de láminas de la marca Braun son consideradas más cómodas.

Por razones de higiene no deberías compartir tu afeitadora. Hay riesgo de transmitir las infecciones cutáneas y las bacterias como el Staphylococcus aureus.

No importa que método de afeitado eliges —cuchilla manual o afeitadora eléctrica— se te pueden provocar pelos encarnados y granos después de afeitarte. Según los dermatólogos, puedes evitar esta molestia con trucos sencillos como: exfoliar la piel al menos una vez a la semana, no ejercer demasiada presión al afeitarte, renovar los cabezales de forma habitual y aplicar un bálsamo después de rasurarte.

¡Por supuesto! Cualquiera afeitadora eléctrica, ya sea de láminas o rotativa, puede funcionar también como afeitadora de cabeza. Para los resultados rápidos y sin tirones asegúrate tener pelo corto. En caso de que tengas pelo largo, utiliza un recortador primero para conseguir una longitud deseada. Te recomendamos inferior a 2 mm.

Si buscas una afeitadora de cabeza en el ámbito de uso profesional, echa un vistazo a Skull Shaver Pitbull Platinum Pro o Babiliss Pro.

Las marcas de confianza incluyen: Braun, Philips, Panasonic y Remington. Llevan muchos años en el mercado y entre su gran variedad de afeitadoras puedes elegir fácilmente una que se adapta mejor a tus necesidades.

Te recomendamos que compres tu afeitadora online. Allí puedes encontrar mayor elección y las mejores ofertas. Un buen sitio para empezar es Amazon.

Para nosotros tu opinión es muy importante. Si la compartes en los comentarios, nos ayudas a seguir proporcionando un contenido valioso para ti y los demás lectores.